Estás aquí: Inicio » Guía del Usuario » ¿Qué aspectos tener en cuenta para ahorrar en una institución financiera?

¿Qué aspectos tener en cuenta para ahorrar en una institución financiera?

Si has tomado la decisión de empezar a ahorrar en una institución financiera es importante que consideres tus posibilidades; conocer bien tus ingresos mensuales, capacidad de pago, estabilidad laboral, etc.

Los bancos, al igual que otras entidades de crédito son esenciales para facilitarte los servicios financieros que requieras, desde el ahorro, préstamos o inversiones, aunque debes considerar varias cosas al momento de elegir donde llevar tu dinero.

En primer lugar tienes que verificar que sea una institución financiera confiable que se encuentre regulada y supervisada por organismos públicos y que logre satisfacer tus necesidades; pero sobretodo que tu ahorro se encuentre protegido. Averigua si el producto que eliges y que se encuentra depositado en la cuenta de ahorro está asegurado hasta un cierto monto.

Es necesario que consigas la información necesaria y que tomes en cuenta los productos y servicios que te ofrece, realiza comparaciones de las tasas, plazos y comisiones. Además de tener claras las condiciones en que accedes a sus productos.

Uno de los puntos más importantes que debes de considerar es la tasa de interés que maneja y valorar tu propia capacidad de pago y de ahorro.

Verifica qué seguros o garantías te ofrece una institución financiera así como la protección al ahorro; el saber evaluar estos puntos te ayudará a elegir un buen producto o servicio y por eso es importante conocer sobre finanzas ya que podrás tomar mejores decisiones.

Si una institución financiera te ofrece atractivos rendimientos para tus inversiones consulta sobre su situación financiera, porque si paga rendimientos por sobre la media del sector, puede que esté en problemas…

Para optimizar nuestros recursos es necesario contar con metas ya sean a corto, mediano o largo plazo. Por lo tanto, destina un porcentaje de tus ahorros a una inversión pero no todo, porque en caso de necesitar el dinero, muchos productos tienen comisiones para sacar los fondos antes de vencimiento.

Un aspecto muy importante es que tengas presente cuanto finalmente te pagará el banco por tus ahorros. Lo que siempre debes mirar es la Ganancia Anual Total, más conocida como GAT.

Aquí podrás simular tu inversión y calcular la GAT para saber cuanto rinde tu dinero…

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top