You are here: Home » Guía del Usuario » ¿Cómo se programan y crean las criptomonedas?

¿Cómo se programan y crean las criptomonedas?

El proceso de crear una criptomoneda no es tan complicado para aquellas personas que tienen conocimientos sobre la codificación. Lo difícil del proceso es lograr su adopción.

La palabra criptomoneda es muy popular en la actualidad para muchas personas, y muchas de ellas ya están ahorrando o invirtiendo en bitcoin o cualquiera de las otras comunidades altcoin.

Las criptomonedas son señales digitales son construidas sobre funciones criptográficas. En pocas palabras, las criptomonedas resultan ser secuencias de bits los cuales están cifrados, transmitidos y almacenados en una amplia red. Estos son términos técnicos y básicos que se pueden chequear en guías de trading de criptomonedas como esta de Easymarkets.

Así como tenemos una gran variedad de monedas fiduciarias en el mundo real, así también existen múltiples criptomonedas. La creación de estas monedas digitales se lleva a cabo haciendo uso de una amplia diversidad de funciones criptográficas, por lo que tienen diversos precios, fecha de creación, numero de usuarios y volúmenes de la misma en la red. Un ejemplo y el más popular es Bitcoin, la cual resulta ser el equivalente al dólar estadunidense en el mundo de las criptomonedas.

Creación de una Criptomoneda

Las criptomonedas se pueden construir sobre códigos ya existentes, ya que la mayoría de las plataformas son de código abierto, teniendo el código fuente disponible para su descarga.

Actualmente los desarrolladores puedes escoger que algoritmo desean desarrollar y de esta manera hacer uso del correspondiente código fuente con el que podrán crear una bifurcación y así desarrollar su propia altcoin. En la actualidad los algoritmos más comúnmente utilizados para el desarrollo son CryptoNight, SHA-256 y CryptoNote.

Entre las criptomonedas que generan servicios podemos mencionar a Cryptolife y WalletBuilders. Ya que la inmensa mayoría de los altcoins son descentralizados, es muy importante disponer de una excelente red de usuarios que ayuden en la potenciación del procesamiento y la realización de operaciones que hagan uso de la nueva altcoin.

Sin embargo, no se puede negar que la parte mas complicada de crear una criptomoneda es lograr su adopción. Si no se realiza la adopción, o no se cuenta con una red que tenga efecto sobre la misma, esta sencillamente no tendrá valor. Por eso mismo la inmensa mayoría de los altcoins son construidos alrededor de una idea, la cual tiene como finalidad alentar a algo o buscar resolver algún problema en el mundo real o problemas relacionados con otras nuevas criptomonedas. Pero si esta nueva criptomoneda no es utilizada por la gente, nunca se cumplirán los objetivos por los cuales fue creada. Por esta razón es que la mayoría del tiempo, de los esfuerzos y los recursos deben estar dirigidos a la obtención de la adopción.

Luego de que el altcoin gana una notoria tracción y las personas empiezan a hacer operación con la nueva criptomoneda, podrá de esta manera aparecer a numerosos exchanges (en otras palabras, portales de intercambio). Estos números exchanges de criptomonedas permiten que los usuarios pueden comprar y vender la nueva altcoin contra una par o pares de comercio.

Una vez que se cumplan todos los parámetros necesarios, la nueva altcoin podrá ser utilizada para el propósito que fue diseñado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top