Estás aquí: Inicio » Guía del Usuario » Recomendaciones para este Buen fin

Recomendaciones para este Buen fin

buen fin 2015Para aquellos que van a realizar sus compras en el Buen Fin 2015, se aconseja hacer un buen uso de su dinero; para lograr un buen ahorro. El cual es uno de los propósitos de este Buen Fin.

Uno de los puntos más importantes que debes de tomar en cuenta es la planificación de tus compras es necesario que elabores un presupuesto y de esta manera logres ahorrar.

En los próximos días podrás realizar todo tipo de compras; debes comparar los precios, promociones y el tipo de plazos con los que puedes adquirir los productos que se ofrecen en cualquier tienda gracias a El Buen Fin 2015.

Es necesario que no compres sólo porque encuentras rebajas, sino que realices compras de productos que realmente necesites o sean importantes.

Debes controlar el uso de tarjetas de crédito y no excederte en tus gastos; otra de las opciones que tienes al realizar compras en este Buen Fin es que sean de productos que tengan un largo tiempo de vida útil, como la compra de algún electrodoméstico, una computadora, etc.

No te dejes llevar por cosas que no sean tan indispensables o puedas adquirirlo de otra manera por ejemplo, algún pantalón a 40 meses sin intereses, esta forma de adquirir algún producto no es conveniente para tu ahorro.

El viernes 15 de noviembre comienza El Buen Fin y varias tiendas departamentales ya cuentan con grandes promociones para que puedas comparar los precios entre una tienda y otra y de esta manera puedas hacer mejores compras.

Para realizar un buen uso de este programa, CONDUSEF sugiere al público en general tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • En caso de que la gente considere efectuar un mayor volumen de compras, privilegiar la adquisición de bienes que satisfagan necesidades, y en un segundo plano la compra o adquisición de antojos o deseos.
  • Revisar cuál es su capacidad de compra real a partir de su disponibilidad presupuestal.
  • En caso de que la gente considere endeudarse, analizar de manera anticipada el costo de financiamiento de las opciones que pudiera llegar a utilizar, a manera de que idealmente la deuda que tome, quede con el menor Costo Anual Total (CAT) de entre las opciones que tenga disponibles.
  • Para evitar que el cumulo de promociones y esfuerzos mediáticos confundan al usuario respecto de lo que pudiera ser o no una verdadera oferta, es aconsejable que anticipadamente la gente recabe el precio de lista de diversos productos susceptibles de ser adquiridos a modo de que llegada la fecha de “El Buen Fin” tenga elementos para confirmar o descartar que el precio ofrecido, implique una oferta en términos reales.

consejos-el-buen-fin

 

Comprar en El Buen Fin

Al realizar tus compras en El Buen Fin, lo importante es ahorrar y para poder cumplir es necesario que si utilizas tus tarjetas de crédito o débito no sobrepases tus límites de pago porque de lo contrario, lo que vas a generar, son deudas.

Debes tomar en cuenta las tasas de interés que imponen los bancos. Algunos de los planes de entidades financieras es que realices tus compras a través de tarjetas de crédito, tarjetas de débito o tarjetas departamentales. También existen las ofertas a meses sin intereses y a diferentes plazos.

Es necesario que evalúes las compras que deseas realizar, recuerda que se debe comprar lo que necesitas; para que en realidad generes un ahorro.

Ahorrar con el Buen Fin

Desde el próximo 13 al 16 de Noviembre con horarios exclusivos se llevara a cabo en todo el país la venta denominada El Buen Fin en el que podrás realizar compras con grandes descuentos lo cual beneficia a la economía familiar favoreciendo de esta manera el ahorro.

Para este fin de semana puedes efectuar la compra de cualquier producto; ya que el gobierno federal ha dispuesto de dicho proyecto para reactivar la economía de nuestro país, con la colaboración de algunas de las empresas que se suman a esta iniciativa.

Por ello se recomienda que para lograr un buen ahorro en este El Buen Fin es necesario que  adquieras productos de precios bajos, no compres productos que no requieras y sobre todo es importante que compares precios antes de comprar como también:

  • Compra sólo lo necesario y no gastes más de lo que puedas pagar
  • Cuida tu capacidad de endeudamiento y de pago
  • No te dejes deslumbrar por las ofertas, compara precios
  • Si firmas a meses sin intereses a plazos largos, que sea por la compra de algún artículo de consumo duradero
  • Si aún te faltan mensualidades del año pasado y este año te excedes, pones en riesgo tus finanzas
  • El monto de las mensualidades deberá cubrirse además del pago mínimo solicitado, de lo contrario para el siguiente mes se sumará al saldo y generará intereses.
  • Los bancos no te deben cobrar comisión alguna por los meses sin intereses, ni tampoco asociarlo a ningún tipo de seguro

Las tiendas contarán con promociones importantes por lo que es considerable que sólo destine una parte de su aguinaldo a este tipo de gastos.

Una de las novedades para este año es la gran cantidad de ofertas que tendrá El Buen Fin en Internet, una alternativa para fomentar el comercio electrónico en México apoyando a las empresas y a los consumidores para que puedan vender y/o comprar en línea aprovechando todas las ventajas y beneficios que esta forma de intercambio tiene.

Además, está disponible una aplicación para teléfones móviles para Android o iOS que podrás descargar para estar al tanto de todas las ofertas que te permite filtrar por estado o municipio.

app el buen fin

Por último recuerde que el Gobierno Federal tiene para esta edición la novedad del Sorteo El Buen Fin para las compras que realice con tarjeta de débito o crédito por un monto mínimo de $250.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top