Condusef Módulo de Atencion Electrónica (MAE)

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condusef

A raíz de la gran cantidad de quejas que se realizan ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y teniendo en cuenta que los números para realizar los reclamos crecen, tiene disponible el Módulo de Atención Electrónica (MAE).

¿Qué es el MAE?

Es el “Módulo de Atención Electrónica” (MAE), una ventanilla de atención de inconformidades a través de Internet que permite a los usuarios, a la CONDUSEF y a las Instituciones Financieras, interactuar electrónicamente en busca de soluciones.

El funcionamiento es sencillo, similar al proceso personal de atención que realiza la Comisión, con una ventaja adicional y para nada menor, puede hacerlo desde cualquier lugar donde tenga acceso a Internet.

¿Cuáles son los pasos?

Es sencillo pero requiere de orden:

  • El Usuario registra su inconformidad por Internet en el MAE de la CONDUSEF.
  • La CONDUSEF concentra el registro y lo envía electrónicamente a la Institución Financiera.
  • La Institución Financiera recibe el asunto e inicia el análisis para emitir respuesta.
  • La CONDUSEF recibe electrónicamente la respuesta de la Institución Financiera y la comunica al Usuario.
  • El Usuario recibe la respuesta por correo electrónico o la consulta directamente en el MAE.

¿Cuánto tiempo debo esperar para recibir una respuesta?

Antes de 20 días hábiles, se le proporciona la respuesta al Usuario.

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¿Qué instituciones financieras participan del MAE?

Actualmente participan, los bancos Banamex, Santander, BBVA Bancomer, HSBC y Scotiabank.

¿Qué productos financieros están incluídos en el modulo?

En estos momentos, Tarjetas de Crédito, Tarjetas de Débito y Cuenta de Cheques bajo las siguientes causas:

  1. Bloqueo o cancelación de la tarjeta de crédito
  2. Cobro de comisión no pactada en el contrato
  3. Cobro de comisión por manejo de cuenta en cuentas eje
  4. Cobro de comisión por reposición de plástico de tarjeta de crédito o Débito, no imputable al usuario
  5. Cuota anual cobrada en Tarjetas de Crédito de nueva apertura sin haber recibido el plástico o por una promoción ofrecida en la venta.
  6. Disposición de efectivo en Ventanilla o ATM no reconocida por el cliente, con valor máximo de $500.00 y un solo evento en el año.
  7. Solicitud de cancelación de Tarjeta de Crédito no atendida, con saldo cero o sólo comisiones y sin compras.

¿Cuáles son los requisitos?

A)  Cumplir con el proceso de envío (pasos del 2 al 4).

B)  Contar con una cuenta de correo electrónico.

C)  Es muy importante que tengas a la mano el estado de cuenta de tu Tarjeta de Crédito o Débito

Desde este enlace podrá acceder a realizar su consulta al Módulo de Atención Electrónica (MAE).

 

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