Marketing de contenidos y la importancia de sus herramientas

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Para llevar una estrategia adecuada de marketing de contenidos es imprescindible recoger una gran cantidad de información, lo que implica recurrir a una inmensa cantidad de fuentes. Eso, con ser una actividad bastante laboriosa y extensa por sí misma, en realidad valdría de muy poco si luego no eres capaz de gestionar tal caudal de información, con el fin de utilizar solamente la que verdaderamente te resulte necesaria y útil para tus propósitos.

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El proceso de curación de contenidos es imprescindible

Para que eso sea posible, es necesario aplicar una especie de proceso de depuración que se denomina curación de contenidos. Ese término hacer referencia al proceso de coger toda esa cantidad de información almacenada de forma manual o automática y tratarla de una forma adecuada, de modo que puedas meterle mano.

Eso quiere decir que, después de haber buscado entre grupos, listas, buscadores o suscripciones de todo tipo y recopilado todos esos datos, es necesario que filtremos todo lo que hemos recopilado para hacer una selección. En este paso, deberás cuidarte mucho de determinar unos criterios de selección útiles.

Es necesario leerlos, de una forma más o menos atenta en función de la trascendencia que tenga para nuestros fines. Requiere ser paciente, pero excluyente para desechar todo lo que no nos llame la atención. Ahora, habrá que organizarlos y lo mejor es no abarcar el título, sino incluir el enlace del mismo.

Si seguimos este proceso obtendremos resultados originales y novedosos

Solo siguiendo esos pasos podremos personalizar esa información extraída de otras fuentes, a nuestra conveniencia. El resultado debe ser algo original y novedoso que incluya opinión y criterio propios, con su propio título keywords y etiquetas. Compartir los contenidos con nuestra audiencia propia es la razón de ser de toda la labor.

Si el trabajo te parece complicado es porque, en realidad, lo es. Afortunadamente, verás cómo esta cuestión se simplifica bastante si tenemos en cuenta la existencia de herramientas para seguir las noticias recientes de tu industria.

Estas herramientas tan valiosas te van a permitir optimizar el trabajo de curación de contenidos, al tiempo que te ayudan de una manera importante en la faena diaria. Sin embargo, no te van a hacer todo el trabajo, ni puedes pretender que así sea. Porque, la curación de contenidos no es un proceso que se pueda automatizar completamente. Cada persona es responsable de su propio marketing de contenidos y su propia experiencia en la selección y análisis de la información es la verdadera herramienta de valor incomparable.

Además, hay que tener en cuenta que tampoco existe la herramienta perfecta, ya que cada una atiende a una tarea diferente. Por eso, lo más sensato y productivo es utilizar una combinación de varias de ellas.

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