Mejores Cuentas para niños

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Algunas entidades bancarias ofrecen entre sus productos bancarios, cuentas diseñadas para los menores que tienen como eje, según las entidades financieras, fomentar el ahorro entre los más pequeños.

Las cuentas para niños son cuentas de ahorro que pueden recibir transferencias desde la cuenta del padre, madre o tutor.

Además, junto a este producto, otorgan una tarjeta de débito para que el niño pueda realizar extracciones de dinero y consultas de saldos en los cajeros automáticos y pagar en los establecimientos aliados, en el caso de que sea utilizada para la compra de bienes.

Los requisitos que los bancos solicitan para abrir una cuenta para niños son:

  • Identificación oficial con fotografía,
  • Comprobante de domicilio,
  • Depósito mínimo de apertura,
  • Acta de nacimiento en el caso de abrir una cuenta para menores de edad.

Ahora bien, una vez que se decide abrir una cuenta de ahorro para un menor se debe saber bien los costos que se deberán afrontar por esta.

Las entidades bancarias también saben mucho sobre estas cuestiones, es por eso que existen cuentas de ahorros para niños, destinadas no sólo a “guardar” dinero, sino también para que el niño se “amigue” con la banca.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

De esta manera, se le crea el hábito del ahorro, y la posibilidad de utilizar tarjetas de débito en un cajero automático. Esto significa que, de a poco van adquiriendo una educación financiera.

Muchas veces hemos visto que niños que no saben leer pueden decirnos la marca de alguna bebida, o el nombre de un local de comida rápida con sólo ver el logo, lo mismo pasa con los bancos, de alguna forma, obtienen una especie de memoria visual.

Las entidades, a través de estos productos, garantizan la continuidad de un futuro y potencial cliente. Además, por otra parte, el niño va tomando conciencia, de a poco, sobre que significa el ahorro o porqué es necesario tener una cuenta.

Para las instituciones financieras, las cuentas de ahorro infantil, son una inversión a largo plazo, si hoy un banco determinado otorga cuentas a diez niños menores, dentro de un tiempo, esto se puede convertir en más de una decena de posibles préstamos, créditos hipotecarios, tarjetas de crédito y otros productos.

Mi cuenta de Citibanamex, que requiere un monto de apertura de 300 pesos y da 0.31 por ciento de rendimiento anual, y Suma Menores de Banorte y Scotia Kids de Scotiabank, que se abren con 500 pesos y brindan rendimientos de 0.20 y 0.10 por ciento, respectivamente.

Cuenta Junior de Santander, y Winner Card de BBVA Bancomer, cuyo monto de apertura es de un peso, pero no ofrecen rendimiento alguno, mientras que Flexible Menores de HSBC, también se puede abrir con un peso y da 0.50 por ciento de rendimiento anual.

Como todo producto bancario, ofrece distintos beneficios y rendimientos para los clientes, en base a esto le ofrecemos un listado de las mejores cuentas para niños:

Publicidad

2 responses to “Mejores Cuentas para niños

Comments are closed.