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Que es un Estado de Cuenta

El Estado de Cuenta es un documento contable oficial por medio del cual una entidad financiera envía al titular de una cuenta bancaria; la descripción de todas las operaciones realizadas en el banco.

En el estado de cuenta se encuentra el balance de tu situación financiera y movimientos como: los consumos, disposiciones y retiros que son realizados durante un tiempo determinado. Es bueno comentar que los bancos suelen enviar un estado de cuenta mensual gratis.

Sin embargo, si solicitamos resumenes de movimientos anteriores tienen un cargo que dependerá de cada entidad.

Una de las alternativas que se están utilizando en la actualidad es un estado de cuenta online. El banco tiene dispuesto en su web la opción de consultarlos a criterio del cliente buscando desde la fecha que necesite y el tipo de operación que esté necesitando consultar sin cargo.

Es importante conocer todo lo que encontramos en un estado de cuenta ya que de esta manera estaremos bien informados de todos los movimientos que realizamos.

A continuación se describen cada uno de los puntos que encuentras en un estado de cuenta:

  • Consta de un número de cuenta: Este es número por medio del cual se identifica a tu tarjeta de crédito y está formado por 12 o más dígitos.
  • El Saldo: Es la cantidad que le adeudas a la Institución Financiera.
  • El saldo a corte: Es la suma de todas las operaciones que hayas efectuado por medio del uso de tu tarjeta de crédito a la fecha de corte.
  • El saldo promedio diario: son los saldos pendientes de pago de cada día en el tiempo de facturación son sumados y el total es dividido por el número de días en este lapso. Para calcular los intereses se realiza sobre este saldo promedio diario. Si liquidas tu tarjeta de crédito, antes de la fecha límite de pago y sin hacer compras, se reduce el saldo promedio diario y el interes.
  • Límite de crédito: Es la suma total de tu crédito.
  • El crédito disponible: Es la suma de dinero de la que  puedes disponer en tu línea de crédito.
  • El pago mínimo: Es el importe mínimo solicitado como pago.
  • Los intereses: Es la cantidad de dinero que le debes de pagar a la institución bancaria, por hacer uso de la tarjeta de crédito al efectuar compras o disponer de dinero en efectivo.
  • Las comisiones: Es lo que se le paga a la Institución Financiera, por concepto de determinados servicios, obtenidas del uso de la tarjeta de crédito.
  • La fecha límite de pago: Es el tiempo del que dispones para realizar el pago de tu deuda, o por lo menos el pago mínimo.
  • El registro de operaciones realizadas: Es el control sobre las operaciones que se realizaron  en el periodo que comprende dicho documento.
  • La fecha de corte: Es el último día del tiempo que considera el banco para incluir el registro de las operaciones efectuadas en tu cuenta.

A continuación les ofrecemos ingresar a nuestro comparador de cuentas bancarias donde podrá ver las características de todas las cuentas que ofrecen los bancos en México.

Un comentario

  1. Gracias por la información tan excelente publicada, me fue de mucha utilidad para aprender sobre estados de cuenta, bendiciones…

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