Estás aquí: Inicio » Guía del Usuario » Para que se utiliza la Clabe

Para que se utiliza la Clabe

La Clabe es utilizada para realizar transferencias interbancarias; ya sea una Transferencia Electrónica de Fondos (TEF), Nómina Interbancaria, Transferencias vía SPEI  y también puedes realizar la domiciliación de tus servicios con cargo a cuenta.

La Clabe es un número único e irrepetible el cual se encuentra en cada cuenta bancaria (cuenta generalmente de cheques), el cual garantiza los recursos enviados ya sea el pago de nómina o transferencias electrónicas de fondos ente bancos, aplicados a las cuentas señaladas por el cliente.

La Clabe se encuentra formada por una serie de 18 dígitos numéricos los cuales comprenden los siguientes datos:

clabe

  • 3 dígitos Código de Banco: es donde radica la cuenta, son los números asignados a las Instituciones de Crédito en la Asociación de Bancos de México
  • 3 dígitos Código de Plaza: es la ciudad o región donde el cliente mantiene su cuenta
  • 11 dígitos Número de Cuenta: es el campo el cual comprende la información que utiliza cada banco para individualizar las cuentas de sus clientes.
  • 1 Dígito de Control: este dígito se obtiene a través de aplicar un algoritmo con el cual se logra validar que la estructura de los datos que contiene la Clabe son correctos.

Algunos de los beneficios que se obtienen con la Clabe es la disminución de rechazos en los traspasos interbancarios por datos inexistentes o por errores.

La validación de los datos de la Clabe del beneficiario del banco en el que se solicita, así como el banco que recibe los fondos.

Con la Clabe se garantiza el destino de las operaciones de los clientes; se puede contar con registros estandarizados para que los bancos interpreten el mismo manejo de las cuentas de todos los clientes. Y se garantiza la verificación del contenido de la cuenta.

Al utilizar la Clabe disminuye el tiempo de transferencia.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top