Estás aquí: Inicio » Guía del Usuario » Manejo de una Cuenta de Cheques

Manejo de una Cuenta de Cheques

Actualmente los medios de pago se han ido transformando en la actualidad puedes abrir alguna aplicación en tu teléfono celular o por medio de internet.

Y para el bienestar de cualquier persona las formas convencionales no han cambiado pues la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) ha reportado que las Cuentas de Cheques representan el 37% de las cuentas de ahorro en la Banca Mexicana, por lo cual es uno de los mejores medios para que cualquier persona pueda ahorrar y tener una buena administración de su dinero.

Hay personas que eligen administrar su dinero por medio de una chequera, lo que les permite una mayor seguridad; antes de contratar una cuenta de cheques debes de considerar lo siguiente:

  • Generalmente las cuentas que ofrecen chequeras requieren de un monto mínimo de apertura y es necesario mantener un saldo promedio por lo cual es importante que conozcas muy bien tu presupuesto, para adquirir una cuenta.
  • Debes conocer las comisiones que te cobra el Banco que hayas elegido, los servicios que puedes obtener por medio de la cuenta, así mismo existen cuentas de cheques que manejan tarjetas de débito, con la cual puedes realizar tus pagos.
  • Es importante que cuides cuando se realiza una transacción comercial con un desconocido y es pagada con cheque; puedes correr el riesgo de que el documento pueda ser alterado y cobrado por una cantidad superior.
  • Usar una cuenta de cheque como una forma de inversión no es una buena idea ya que la Condusef reveló que los rendimientos de los pagarés a 28 días en las cuentas de cheques con inversión van de 1.08 a 4.28%; lo cual ha indicado que existen otras maneras de hacer rendir tus ahorros.

El manejo de cheques es complejo por lo que es importante tener un buen manejo de tu chequera.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top