Estás aquí: Inicio » Guía del Usuario » Servicios bancarios en tiendas Diconsa

Servicios bancarios en tiendas Diconsa

Diconsa es una empresa de participación estatal mayoritaria que pertenece al Sector Desarrollo Social que además de contribuir a la superación de la pobreza alimentaria, mediante el abasto de productos básicos y complementarios a localidades rurales de alta y muy alta marginación, ofrece también servicios bancarios.

En 300 de sus establecimientos ofrece beneficios adicionales como servicios bancarios, a fin de promover la cultura de ahorro en el medio rural bajo el programa de centros integrales financieros.

Esta modalidad opera como pequeñas sucursales, en las que se pueden realizar pagos del recibo telefónico, retiros en efectivo y consultar saldos, así como entrega de apoyos en efectivo de los programas sociales del gobierno federal.

Si bien se ha implementado en 2010, en nueve tiendas del Estado de México e igual número en Puebla, ante la aceptación de los usuarios se ampliaron los servicios a otras 95 tiendas en ocho estados más, donde dichos servicios se ofrecen como un producto adicional al abasto.

Para finales de 2011, se extendió a 300 centros integrales financieros que han representado un significativo ahorro, al evitar el gasto que realiza al desplazarse a otras comunidades o centros urbanos para efectuar algún movimiento bancario en sucursales de instituciones financieras. A través de sus tiendas, Diconsa ofrece servicios por medio de corresponsalías.

Diconsa ha ampliado en 22 mil 042 el número de tiendas que operan como Unidades de Servicio a la Comunidad, que representan el 90 por ciento de total, donde se ofrecen servicios adicionales al abasto como venta de leche subsidiada y comercial Liconsa, tortillerías, molino para nixtal y purificadoras de agua potable, venta de fertilizantes, entre otras.

Es importante que los beneficiarios se identifiquen con su credencial y se corrobora su identidad con su huella digital para entregarle el apoyo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top