Estás aquí: Inicio » Tipos de cuentas » Cuentas para Chicos » Cuentas para niños

Cuentas para niños

ahorro-infantilQuienes tenemos niños, bien sabemos que para educarlos de una determinada manera, es necesario crearles “rutinas”. Así como les vamos enseñando a dormir solos, lavarse los dientes y arroparse, etc.

Las entidades bancarias también saben mucho sobre estas cuestiones, es por eso que existen cuentas de ahorros para niños, destinadas no sólo a “guardar” dinero, sino también para que el ñiño se “amigue” con la banca.

De esta manera, se le crea el hábito del ahorro, y la posibilidad de utilizar tarjetas de débito en un cajero automático. Esto significa que, de a poco van adquirirendo una educación financiera.

Muchas veces hemos visto que ñiños que no saben leer pueden decirnos la marca de alguna bebida, o el nombre de un local de comida rápida con sólo ver el logo, lo mismo pasa con los bancos, de alguna forma, obtienen una especie de memoria visual.

Las entidades, a través de estos productos, garantizan la continuidad de un futuro y potencial cliente. Además, por otra parte, el niño va tomando conciencia, de a poco, sobre que significa el ahorro o porqué es necesario tener una cuenta.

Para las instituciones financieras, las cuentas de ahorro infantil, son una inversión a largo plazo, si hoy un banco determinado otorga cuentas a diez niños menores, dentro de un tiempo, esto se puede convertir en más de una decena de posibles préstamos, créditos hipotecarios, tarjetas de crédito y otros productos.

Las sucursales de bancos en Mexico ofrecen diferentes tipos de cuentas infantiles, varían las comisiones y los costos, para una información detallada sobre cada cuenta, puedes consultar estas ofertas. A continuación podrán ingresar en nuestro comparador de cuentas bancarias donde podrán analizar todas las ofertas que tienen los bancos en México.

6 Comentarios

  1. ES IMPORTANTE FOMENTAR EL AHORRO EN LOS NIÑOS,SOBRE TODO SABIENDO COMO ESTA LA SITUACION,Y MA DE GUSTO QUE HALLA OPCIONES PARA HACERLO..

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top