Estás aquí: Inicio » Guía del Usuario » CLABE Interbancaria

CLABE Interbancaria

clabeque es clabeLa CLABE es una forma abreviada de mencionar la Clave Bancaria Estandarizada. Ésta es un número único e irrepetible, que se le asigna a cada cuenta bancaria.

A través de la CLABE se garantiza que los recursos enviados, pago de nómina o transferencias electrónicas de fondos se apliquen exclusivamente a la cuenta señalada por el cliente.

¿Qué es CLABE y para para que se utiliza?

Desde 1 de junio de 2004 se implementó como obligatorio el uso de la CLABE para realizar cualquier transferencia interbancaria.
Sin embargo, y aunque parezca extraño dada la fuerte bancarización que se produjo en México, muchas personas no conocen muy bien como funciona, y siguen perdiendo tiempo en las sucursales bancarias para realizar estas operaciones que en minutos podemos hacer desde casa o en el trabajo.

clabeLa estandarización de la CLABE la emitió la Asociación de Bancos de México junto con el Banco de México.

La CLABE se forma a partir de 18 dígitos numéricos que corresponden a los siguientes datos:

  • Código del Banco: Entidad en la que está inscripta la cuenta. Número asignado por la Asociación de Bancos de México. Longitud de 3 dígitos
  • Código de plaza: Ciudad o región donde el cliente mantiene su cuenta. Longitud de 3 dígitos
  • Número de cuenta: Información de la cuenta de los clientes. Longitud de 11 dígitos
  • Dígito de control: Es un dígito que permite validar que la estructura de los datos contenidos en la CLABE son correctos. Longitud =1 dígito

Ventajas de la CLABE:

  • Garantiza el correcto registro de los servicios interbancarios
  • Utiliza una clave estándar
  • Validación de la integridad de los datos de la CLABE
  • Asegura confiabilidad y agilidad a las operaciones

Es importante destacar que, la CLABE es utilizable únicamente para transferencias entre bancos, ya que para transferencias entre cuentas de un mismo banco no es necesaria. Estas transferencias interbancarias pueden ser Transferencias Electrónica de Fondos (TEF), Nomina Interbancaria, transferencias vía SPEI, como también el pago automático de servicios con cargo directo a cuenta, a través del servicio de Domiciliación Interbancaria de Recibos.

Si usted opera con CLABE debe proporcionarle esta información a las personas y/o empresas de las cuales recibirás transferencias Interbancarias. También debes proporcionarla a las empresas a las cuales les autorices el cobro de productos o servicios en forma automática a través del servicio de Domiciliación de Pagos.

¿Cómo se utiliza la CLABE?

La CLABE tiene 18 números, dentro de estos dígitos incluye la información del banco y sucursal local o en cualquier lugar de la República, el número de cuenta del destinatario de los fondos (a quien se le abonará el depósito), y el dígito verificador, el cual tiene como objetivo confirmar que los dígitos de banco, sucursal y cuenta son correctos entre sí.

Este sistema sirve para evitar tener que concurrir al banco y sucursal donde la persona que debe recibir el dinero tiene abierta su cuenta.

Al solicitar la CLABE que el cliente que recibirá el dinero tiene, y que previamente le fue suministrada directamente por el banco sin necesidad de crearla personalmente, se puede acudir al propio banco o por Internet, introducir la CLABE y realizar la transferencia. La parte receptora recibirá el dinero a partir de las 9 de la mañana del día hábil siguiente.

Se puede proporcionar la CLABE abiertamente, ya que no sirve como clave de acceso a la cuenta, sólo funciona como identificación de la cuenta y banco para realizar transferencias.

10 Comentarios

  1. de la cruz reyes jorge armando

    como es posible que digan es el mejor banco si no se puede sacar la clave interbancaria por medio de esta pagina y si se puede ponganlo de una manera que se vea que se haga notar y por lo menos que nos indique los pasos a seguir para poder obtenerla como un claro ejemplo en HSBC obtuve mi clave interbancaria muy facil rapido y procedimientos muy faciles y practicos

  2. La verdad es que en banjercito nomas lo unico que les importa es el baro porque al personal militar le cobran comiciones creo que asta por ir al baño por otro lado eso de el numero y la clabe para saber de asuntos relacionados con los prestamos o X prestamos no ayudan en nada y si va uno al banco a preguntar tiene uno que andar como pendejo de aqui para haya y no arregla uno nada asi que su pagina apesta, es inaudito que en otras bancos tenga uno averces mejor atencion que en el famoso banjercito, da pena pero asi es

  3. JORGE ENRIQUE FLORES REYES

    Podrian enviar mi cuenta CLABE interbancaria, sin más gacias, soy cuentanabiente de ustedes en Empalme, Sonora,

    Gracias de antemano

  4. pongan como sacar la clabe ya de por si es mucho ir a formarse en las largas colas para un tramite
    como para que tengan este espcio y no lo usen para ayudarnos a tramitar la clabe

  5. En mi banco, CI Banco, aparece la CLABE en los estados de cuenta impresos o por la banca por internet. Así sin más.

  6. Fermin Alfredo Bocanegra Herrada

    seria tan amable de mandarme mi numero de cuenta nomina y mi clabe interbancaria de antemano gracias

  7. tadeo martinez benitez

    Serian tan amables de mandar mi clave interbancaria. GACIAS

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top