Estás aquí: Inicio » Guía del Usuario » Transferencia Electrónica de Fondos

Transferencia Electrónica de Fondos

Las Transferencias Electrónicas de Fondos (TEF) permiten realizar traspaso de dinero de una cuenta a otra, ya sea dentro del mismo banco o a otra entidad, sin necesidad de trasportar efectivo.

Estas transferencias permiten el envío de dinero a través de medios electrónicos a una cuenta de cheques o tarjeta de débito en cualquiera de las instituciones bancarias ubicadas dentro del territorio nacional (únicamente).

Una de las ventajas de una transferencia electrónica de fondos que ofrece es que no tenemos que perder tiempo haciendo largas colas en las sucursales de bancos en Mexico, por lo tanto, podemos hacerlo desde casa o en la oficina, aunque para realizar estas transacciones se debe conocer la CLABE del beneficiario, o sea del titular de la cuenta a la que se girará el dinero, ya sea propia o de un tercero.

TRANSEFERENCIAS INTERBANCARIAS

Para hacer los depósitos se debe contar con una cuenta propia, y las operaciones se pueden hacer a través de Internet. Para esto es importante recalcar lo dicho anteriormente de la CLABE, porque al iniciar la transferencia se deberá proporcionar también la CLABE del destinatario.

Una vez efectuado el trámite, el banco realizará el cargo por el importe enviado más la comisión correspondiente.

El CONDUSEF puso a disposición de los usuarios un cuadro que sirve para interiorizarse sobre las comisiones

El dinero transferido aparecerá en la cuenta del destinatario al día hábil siguiente o dentro de las 48 horas, esto dependerá del horario que cada institución maneja.

Es importante remarcar que este servicio sólo funciona con cuentas de cheques o para tarjeta de débito y no se podrán realizar este tipo de movimientos de fondos a las tarjetas de créditos.

Aquellos que decidan seguir realizando los depósitos de la manera más tradicional, a través de cheques o con dinero en efectivo, recomendamos que se verifiquen, previo al envío de valores, que es lo más conveniente y que comisiones se debe pagar por cheque o por transferencia electrónica.

El detalle de este tipo de transferencias es que permite incluir una leyenda del ordenante en la cual se puede detallar el motivo de pago, así el destinatario puede identificar rápidamente el origen del depósito

15 Comentarios

  1. en q consiste la trabferencia de productos y servicios

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top