Estás aquí: Inicio » Guía del Usuario » Spei Mexico

Spei Mexico

El Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios mejor conocido como SPEI, es un sistema desarrollado por el Banco de México (Banxico), Banco Central de la Nación y la Banca Comercial, esto es con el fin de que todos los clientes bancarios puedan realizar transferencias de dinero de forma segura y rápida a otras instituciones bancarias.

La seguridad de SPEI se basa en mensajes firmados digitalmente, por lo cual los usuarios tendrán que utilizar certificados digitales y claves.

Banxico cobra una cuota mensual a cada usuario para otorgarle mantenimiento al sistema de transferencias de pagos, esta cantidad es calculada mediante:

  • Con la cantidad de pagos y solicitudes que envíe
  • Cantidad de devoluciones que recibas
  • Cantidad de firmas electrónicas verificadas
  • A su vez cada participante deberá pagar una cuota anual al Banco de México  por el uso de SPEI

El horario con el que cuenta SPEI es de 8:30 a 17:00 horas en el cual podrás realizar las operaciones que necesites, a las 17:30 horas se realizan las transferencias de los saldos de las cuentas del SPEI a las Cuentas Únicas respectivas del SIAC.

Las transferencias SPEI utilizan cuatro pasos sencillos:

  1. El usuario da indicaciones a su Banco para que transfiera dinero, a través de su banca por Internet.
  2. Al recibir la instrucción, el Banco Emisor realiza una verificación de la identidad de su cliente o usuario y que el saldo en su cuenta sea suficiente para cubrir la transferencia, aceptando sólo procesar las transferencias que cumplan estos requisitos.
  3. Minutos después el Banco Emisor transmite, a través del SPEI, toda la información de la transferencia al Banco de México.
  4. Banxico al recibir la información, hace la transferencia el dinero de la cuenta que le lleva al Banco Emisor hacia la cuenta que le lleva al Banco Receptor.

8 Comentarios

  1. Como puedo realizar una aclaración cuando el deposito no lo recibe el beneficiarion de la transferencia vía SPEI

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top