Estás aquí: Inicio » Mejores cuentas » Mejores cuentas nomina » Mejores cuentas nómina

Mejores cuentas nómina

Una de las ventajas de recibir nuestro salario en una cuenta nómina es que nos permite, además de estar formalizados en la economía, recibir beneficios en los bancos a través de productos financieros que se pueden conseguir en las sucursales, por formar parte del sistema.

Es decir, una cuenta de nómina nos abre las puertas de la banca, ya que desde el momento que cobramos nuestro primer sueldo por medio de una institución de este tipo, nuestros datos son compartidos por la banca. En otros palabras, nuestro historial de crédito queda plasmado a partir de ese momento.

Las cuentas nómina nos permiten, en la mayoría de sus variantes, utilizar una tarjeta de debito, domiciliar pagos, pero también, acceder a servicios que pueden ayudarnos como tarjetas de credito, prestamos personales, creditos hipotecarios, entre otros beneficios financieros.

Pero ¿Cuáles son las mejores cuentas nómina? La respuesta no es única, todo depende de las necesidades de cada usuario. En primer lugar debe aprovechar la portabilidad de nómina, una opción que tiene para escoger en que banco recibir su sueldo.

Las mejores cuentas nómima son aquellas que se adaptan a nuestro perfil como consumidores. Si necesitamos un producto con bajas comisiones debemos buscar la que cumpla con ese requisito, o si lo que estamos buscando es una que nos ofrece acceso a otros servicios debemos inclinarnos por esta.

En definitiva, las mejores cuentas nomina son las que no tienen comisiones, y ofrecen productos adicionales atractivos. Si le interesa conocer todas las opciones, aqui las encontrará.

Nómina Bancomer

Si recibes el pago de tu nómina en Bancomer, puedes aprovechar este producto integral con beneficios.

Una de las ventajas es el acceso al Creditón Nómina que te presta hasta un máximo de $500,000.00 pesos. Bancomer informa que las cuentas que tienen este beneficio son la Maestra Particulares, Versátil Particulares, Libretón con Chequera, El Libretón y Tarjeta Nómina Bancomer (Producto Básico de Nómina).

Además si estás buscando comprar una casa puedes conseguir financiación a través del Crédito Hipotecario con ventajas especiales. Las cuentas que tienen este beneficio son: Maestra Particulares, Versátil Particulares, Libretón con Chequera, El Libretón y Tarjeta Nómina Bancomer (Producto Básico de Nómina)

Si buscas rentabilizar tu dinero, puedes contratar un producto de inversión con el Fondo Nómina Bancomer (FNOMINA). Las cuentas que tienen este beneficio son: Maestra Particulares, Versátil Particulares, Libretón con Chequera y El Libretón

Si tienes Tarjeta de Crédito Bancomer accede a una tasa preferencial a través del programa Paga bien, Paga menos.

También puedes conseguir un Seguro por Muerte Accidental hasta por $15,000.00. Las cuentas que tienen este beneficio son: Maestra Particulares y El Libretón.

Puedes participar en las promociones de Tarjeta de Débito siempre y cuando mantengas el saldo promedio mínimo mensual requerido.

Requisitos

En primer lugar tienes que consultar con tu empresa si ésta te puede depositar el sueldo en una cuenta de Bancomer. Si te confirman solicita la apertura de la cuenta de tu elección prtesentando los siguientes documentos.

  • Carta membretada de tu empresa en la cual nos confirme el medio electrónico que utilizará para depositar tu sueldo en una cuenta de Bancomer. La carta debe incluir tu nombre completo, razón social de la empresa y el número de contrato de nómina que Bancomer le haya asignado a la empresa
  • Identificación oficial vigente con fotografía (pasaporte, credencial de elector, cédula profesional)
  • Comprobante de domicilio de preferencia a tu nombre (recibo de agua, luz, predial, teléfono)
  • El monto de apertura dependiendo la cuenta seleccionada

Súper Nómina Santander

Santander ofrece un producto para quienes cobren su sueldo en el banco con ventajas como una cuenta sin comisión por apertura, manejo de cuenta ni saldo mínimo, seguro por muerte accidental gratis, y acceso a condiciones preferenciales en Créditos Nómina, Tarjetas de Crédito e inversiones.

Accedes a tarjeta de débito internacional, retiros y consultas ilimitadas y sin costo en cajeros y sucursales Santander, oficinas Telecomm y tiendas de autoservicio.

Puedes disponer de efectivo sin costo en las siguientes tiendas: Walmart, Comercial Mexicana, Soriana, Chedraui, Office Depot, Almacenes Zaragoza, Calimax, Súper Precios y Home Store.

También acceso ilimitado y sin costo a Superlínea.

Entre los productos financieros donde tienes condiciones preferenciales son:

– Crédito Nómina 24X7. Se trata de una línea de crédito revolvente con tasa fija y pagos fijos, con la que puedes obtener hasta 8 meses de tu sueldo y plazos hasta de 60 meses. Además quedas protegido con un seguro de Incapacidad y es el único del mercado con seguro de Desempleo que cubre el total de la deuda.

Requisitos: Identificación Oficial, Recibos de Nómina de los últimos 2 meses y Comprobante de Domicilio (IFE, Agua, predial o Recibo de Luz).

– Seguros. Tienes la opción de contratar los seguros Súper Blindaje y Muerte Accidental con un costo mensual preferencial al momento de recibir tu Kit de Nómina que te cubre hasta cuatro eventos por año por fraude, robo o extravío de Tarjetas de Crédito (de todos los bancos) y Tarjetas de Débito de tus cuentas Santander. Cubre daño personal y transferencias por Súpernet no autorizadas, además incluye compra protegida. El seguro de Muerte Accidental que te cubre hasta por $500,000.

Ahorra hasta un 35% contratando ambos seguros y adicional a esto se te regala una asistencia de gastos funerarios de hasta $30,000 pesos.

– Tarjetas de Crédito contratálas a través de Internet con beneficios exclusivos

Si quieres cambiar tu nómina a Santander instruye al banco para que transfiera tu sueldo a esta institución.

Nómina Banamex

Con esta cuenta no pagas comisión por manejo de cuenta ni necesitas mantener un saldo mínimo. Además, te ofrece una tarjeta de débito internacional.

La Nómina Banamex brinda una amplia gama de servicios financieros como tarjeta de crédito, crédito de nómina, crédito hipotecario, crédito automotriz, inversiones1 y seguros.

Además, puedes disponer de efectivo sin costo al comprar con tu tarjeta de débito en Wal Mart, Comercial Mexicana, Office Depot, Soriana, Farmacias Guadalajara y Coppel y retirar efectivo sin costo, incluyendo cajeros automáticos, sucursales y corresponsales Banamex Aquí.
Y por si fuera poco, cuentas un seguro por muerte accidental hasta por $35,000.

Adicionalmente, puedes consultar tus saldos, hacer transferencias, pagar tus tarjetas y hacer uso de otros servicios a través de tu computadora, teléfono o celular a través de BancaNet, Audiomático y la app Banamex.

La cuenta de Nómina Banamex te da acceso a servicios financieros como:

– Crédito Nómina Banamex. Puedes obtener hasta 12 meses de sueldo o $500,000 redisponible con un monto mínimo de $1,000 y hasta el total de la línea disponible. Además, pagos anticipados sin penalización y seguros de liberación de adeudo en caso de fallecimiento, desempleo involuntario e invalidez total temporal. Todo con cargo automático quincenal a la cuenta de nómina Banamex.

Nómina Segura Banamex. En caso de fallecimiento, accedes a un plan de protección que garantiza a tus seres queridos continuar recibiendo ingresos mensuales durante un año a través de dos planes disponibles con indemnización en 12 rentas mensuales: Suma Asegurada de $50,000 Renta Mensual de $4,166 y Suma Asegurada de $150,000 Renta Mensual de $12,500. La forma de pago es mensual c/ cargo automático a la cuenta de nómina o tarjeta de crédito.

– Tarjeta de Crédito Banamex, donde puedes ahorrar la comisión anual de tu Tarjeta y adicionales, tan solo por usarlas y pagarlas cada mes a través de BancaNet.

– Crédito Automotriz Banamex. Para la compra de autos nuevos o usados de hasta 3 años de antigüedad en agencia con tasa de interés fija desde 11.9%1 anual más IVA, plazos de 6 y hasta 60 meses y enganche mínimo del 25%. Comisión de apertura del 2% más IVA y montos desde $30,000 y hasta $450,000 pesos. Pagos anticipados sin penalización. Seguro gratis por un año.

– Banamex Hipoteca SIN. Créditos de Adquisición, Cofinanciamientos y Cambia tu Hipoteca. Préstamos de hasta el 95% de financiamiento. Si tienes una hipoteca en otro banco, puedes mejorar las condiciones de financiamiento y reducir la mensualidad con el crédito “Cambia tu Hipoteca”. Tasa de interés anual fija de 10.95%1 más IVA, plazos de 15 y 20 años. Hasta 95% del valor de la casa en financiamiento para crédito Cofinavit AG y 90% para cofinanciados Infonavit y Fovissste. Hasta 85% de financiamiento para créditos Banamex a tasa fija. Casas a partir de $ 500,000 pesos. Si no es cliente Banamex el valor mínimo de la casa deberá ser de $700,000 pesos en las plazas de Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey. Sin comisión de apertura, de administración y por prepago.

– Inversión Integral/Perfiles desde $1,000 con rendimientos diarios y sin comisiones ni plazos forzosos.

– Pagaré Banamex con plazos desde 7 hasta 378 días y montos a partir de $2500 con tasa fija.

– Inversión Inteligente. Son depósitos a plazo que garantizan una tasa de interés a través de dos opciones. Inversión Inteligente en Acción
con plazos disponibles de 45 y 60 días y rendimientos adicionales si la Bolsa Mexicana de Valores (IPC) se mantiene o sube al vencimiento. También, Inversión Inteligente Garantizada con plazos disponibles de 90, 120 y 180 días y liquidez de intereses cada 28 días. Rendimientos adicionales si los Cetes de 28 días suben al inicio de cada pago de intereses. Disponible a partir de $50,000 y en múltiplos de $5,000.

– Fondos de Inversión Banamex 1 Líquido. El fondo BNM1LIQ es una sociedad de inversión donde puedes invertir desde $50 mil pesos.

– Afore Banamex

– Servicios Banamex como BancaNet, Banamex Móvil Gratis, domiciliación pago de servicios, Estado de Cuenta Electrónico, alertas y notificaciones, Audiomatico y Transfer Banamex.

Scotia Nómina

Si recibes el pago de tu salario en tu cuenta Scotia Nómina tienes la posibilidad de escoger una de las tres soluciones diseñadas por el banco.

– Scotia Nómina Clásica, una cuenta para quienes buscan una solución sencilla con excelentes beneficios para administrar sus recursos

– Scotia Nómina Plus, una cuenta con chequera que ofrece atributos que te facilitarán el manejo de tus finanzas

– Scotia Nómina Premium, con beneficios exclusivos pra administrar tus finanza

Entre sus principales beneficios dispone de la posibilidad de ahorrar con el Programa de Descuentos Scotiabank MAS, una Tarjeta de Débito Internacional y acceso a Banca por Internet y Teléfono sin costo.

Depósitos y retiros en miles de establecimientos adicional a los cajeros automáticos, programar pagos con cargo automático a tu cuenta, seguros y asistencias y créditos con condiciones preferenciales por ser nominatario Scotiabank.

Puedes realizar operaciones bancarias fuera de sucursal, como retirar efectivo, hacer o recibir depósitos en cuentas Scotiabank y pagar tu Tarjeta de Crédito Scotiabank, en horarios más amplios, incluyendo fines de semana y en miles de establecimientos, a través de los puntos Scotia Sucursal Xpress como TELECOMM, OXXO y Soriana, entre otros.

Además, el banco te ofrece un paquete de beneficios de protección sin costo, como seguro de vida por muerte accidental, Servicio de asistencia funeraria para el titular de la cuenta Scotia Nómina y su cónyuge y Servicio legal vía telefónica ilimitada en temas: familiares, sucesiones, seguridad social, seguros, derecho civil y mercantil, para tratar asuntos como: divorcios, matrimonios, herencias, testamentos, contratos de compra-venta, arrendamientos.

Si le interesa conseguir financiación, accede a Créditos De Volada, un préstamo personal hasta 12 meses de sueldo con cargo a tu nómina, ScotiaLine, una línea de crédito personal revolvente que te respalda en cualquier momento, o CrediAuto, un crédito automotriz con condiciones preferenciales.

También puedes conseguir la Tarjeta de Crédito Scotia Travel Clásica3, con anualidad sin costo de por vida, inscripción automática y sin costo al Programa de recompensas Scotia Rewards Plus, con un bono de bienvenida5 desde 10,000 ScotiaPuntos.

También Crédito Hipotecario, Inversiones como Pagaré Electrónico, Scotia Inversión Disponible, o Scotia Ahorro Programado, servicio automático y sin costo, que te ayudará a hacer crecer tu dinero al traspasar automáticamente de tu cuenta de nómina a un producto de ahorro/inversión, sin costo y de forma quincenal o mensual.

Requisitos

  • Identificación oficial vigente con fotografía y firma
  • Comprobante de domicilio

Si recibes tu nómina en Scotiabank:

  • Carta membretada de la empresa (cliente de Scotia Nómina), donde se solicite la apertura de la cuenta

Si no recibes tu nómina en Scotiabank, también puedes abrir una Cuenta de Nómina de Scotiabank:

  • Los 2 últimos estados de cuenta donde se reflejen los depósitos por concepto del pago de su salario o pensión, o
  • El recibo de pago de nómina correspondiente mínimo a 1 mes, o
  • Una carta elaborada por el área de Recursos Humanos de la empresa donde labora indicando que el empleado labora en dicha empresa

En el caso de ser pensionado también podrás presentar:

  • Una carta, documento o formato emitido por la empresa donde laboró el nominatario o por alguna aseguradora o entidad de salud como ISSSTE o IMSS que avale que el cliente es pensionado.
  • Además, para personas de nacionalidad extranjera, se requiere pasaporte vigente.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top