Estás aquí: Inicio » Tipos de cuentas » Cuenta Cheques » Cuenta Cheques

Cuenta Cheques

Cuenta Corriente o Cuenta Cheques es una cuenta donde se deposita dinero con la posibilidad de realizar pagos mediante la utilización de cheques (vea aquí las ofertas de los bancos en México).

Este tipo de cuenta ayuda a llevar un control sobre los gastos y pagos realizados y, por lo general, tienen como adicional una tarjeta de debito para poder realizar extracciones en cajeros automáticos en sucursales bancarias.

Con este producto se pueden realizar pagos de  bienes y servicios, impuestos y entre otros. Por cada cheque cancelado se entrega un comprobante con el cual queda asentado haber realizo el pago y que la persona o compañía recibió el dinero.

En el caso que se realice un cheque pero la cuenta no tenga dinero o fondos, este será devuelto, por lo cual no se habrá realizado el pago. Además es importante recordar que no todos los bancos ofrecen protección de sobregiros, por lo cual, en el caso de devolución de un cheque, se deberá pagar por los gastos ocasionados al realizar un cheque que no contaba con el importe requerido en la cuenta. Además, es aconsejable blindar su chequera contra fraudes.

Para decidir en que banco contratar la cuenta cheques se debe tener presente:

  • Cargos mensuales y comisiones por los cheques emitidos.
  • Cargos por sobregiro, comisiones por suspensión de pago y cheques certificados.
  • Tasa de interés que gana, depósito mínimo para ganar intereses, método compuesto, comisión por dejar que el saldo disminuya a menos del requerido
  • Saldo mínimo, seguro de depósitos, plazo que se retienen los cheques depositados.

También es importante saber que las cuentas de cheques normalmente tienen un cargo mensual por concepto y utilización de los servicio del banco.

Hay bancos que ofrecen cuenta cheques sin costos y otros ofrecen cuenta cheques gratuita si se mantiene un saldo mínimo mensual, en ambos casos siempre es conveniente saberlo previo a la contratación del producto.

65 Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top