Estás aquí: Inicio » Comisiones » ¿Cuánto me cobran por consultas y retiros los cajeros automáticos de otros bancos?

¿Cuánto me cobran por consultas y retiros los cajeros automáticos de otros bancos?

Cajero-automáticoCon la declaración de la transparencia de las comisiones que se cobrarán en las instituciones de crédito por el uso de cajeros automáticos con tarjetahabientes de otros bancos, se ha creado gran confusión sobre los costos de cada una, pero será más sencillo a la hora de llevar los cotos de transacciones.

Si usted es un usuario de los cajeros automáticos y suele realizar varias operaciones al mes, debe saber que muchas veces las entidades cobran por estos servicios, por lo tanto le ofrecemos una guía práctica para su buen uso.

A continuación, para que usted no esté preguntando en cada banco cuál es el costo para retirar dinero o consultar el saldo en cajeros automáticos, aquí le ofrecemos el detalle con cada una de las entidades unida a este proyecto.

A través de este cuadro te informamos sobre las comisiones que cobran los cajeros automáticos de bancos distintos a la tarjeta bancaria de origen, por retiro de efectivo y consulta de saldo en tarjetas de débito.

Por lo general, los cajeros que se encuentran en supermercados, centros comerciales, aeropuertos, terminales de autobuses, tiendas de conveniencia, farmacias y gasolineras, generalmente cobran una comisión mayor que los instalados en sucursales bancarias.

Comisión por retiro de efectivo en cajeros automaticos y Comisión por consulta de saldo en cajeros automáticos

comisiones cajeros automaticos

Cabe aclarar que las comisiones varían de acuerdo a la ubicación y al giro comercial donde están instalados los cajeros automáticos.

Tenga presente que según la circular 22/2010 del Banxico, los cajeros deben mostrar en la pantalla el monto de la comisión a cobrar por el servicio seleccionado y así tener la opción de canelar la operación en caso de no estar conforme con este cobro.

En caso de que el cajero no entregue el dinero, lo entregue incompleto o retenga la tarjeta el organismo recomienda verificar el saldo de la cuenta, y llamar al centro de atención a clientes del banco al que pertenece el cajero.

5 Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top