You are here: Home » Tipos de cuentas » Cuentas de ahorro » Ahorro Buxx de HSBC

Ahorro Buxx de HSBC

HSBC q sirve

Producto no está disponible

Ahorro Buxx es una cuenta diseñada especialmente para los jóvenes de 15 a 21 años, se puede abrir con 1 pesos, recibir rendimientos según el depósito que se mantenga, permite acceder a los cajeros automáticos de HSBC y seleccionar el modelo de la tarjeta de débito.

Esta cuenta de ahorro genera rendimientos a partir de los 1.000 pesos, aunque no es requisito mantener un saldo mínimo mensual, y no tiene comisiones por manejo de cuenta.

HSBC permite 4 consultas o retiros por cajeros automáticos ubicados en las sucursales del banco y 2 retiros por ventanilla.

Se puede acceder a este producto sin ser cliente de HSBC, aunque aquellos que si lo sean y tengan otra cuenta de ahorro o cheque, tendrán la opción de solicitar este servicio adicionalmente, definiendo el monto y período de ahorro, que puede ser semanal, quincenal o mensual, y que serán transferidas desde la cuenta principal a la menor.

Los intereses a recibir son del 1 por ciento al 3 por ciento (tasa bruta anual), dependiendo de la cantidad de dinero depositado y superando un mínimo de 1.000 pesos.

Si el cliente es menor de edad (entre 15 y 17 años con 11 meses) el padre, madre o tutor deberá realizar el trámite de contratación.

Para los clientes que tengan entre 18 y 21 años con 11 meses de edad, puede hacer el trámite directamente llevando la documentación requerida, copia y original:

  • Identificación oficial  (Credencial de Elector, Cédula Profesional, Pasaporte vigente, en caso de ser extranjero FM2 o FM3 y Pasaporte).
  • Comprobante de domicilio (Credencial de Elector, Recibo de Luz o Predial con antigüedad no mayor a dos meses).
  • Acta de nacimiento del menor.

2 comments

  1. se deberia permitir que los jovenes de 15 años en adelante puedan obtener una cuenta de ahorro por su cuenta sin tener que involucrarse los padres o tutores por decir asi, en lo personal me siento totalmente madura y capaz de tener la mia y solo tengo 17 años y 1 mes, creo que permitirlo seria una buena decision en beneficio a HSBC.

  2. me gustaría saber más sobre esto porque en estos momentos me interesa mucho….. GRACIAS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top