Your ads will be inserted here by
Easy Plugin for AdSense.
Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.
PR Newswire
NUEVA YORK, 22 de agosto de 2025
La nueva integración de Bandsintown lleva el descubrimiento de la música en vivo directamente a los videos, cortos y canales de artistas de YouTube para miles de millones de usuarios en todo el mundo
La colaboración comienza con la icónica cantante pop Sabrina Carpenter como artista destacada
Descargue imágenes del producto en alta resolución AQUÍ
NUEVA YORK, 22 de agosto de 2025 /PRNewswire/ — Bandsintown, la plataforma líder mundial para descubrir música en vivo, se ha convertido en el proveedor exclusivo de listados de conciertos en YouTube y YouTube Music, lo que marca un poderoso cambio en la forma en que los fans descubren la música en vivo.
La enorme audiencia mundial de YouTube, compuesta por miles de millones de usuarios al mes, ahora podrá descubrir conciertos de forma fácil mientras mira videos y cortos de artistas, explora los canales oficiales de los artistas y, próximamente, también mientras navega por la página de inicio de YouTube. Esta asociación de Bandsintown con YouTube también desbloquea una nueva función de notificaciones push, que avisa a los usuarios sobre conciertos cercanos y próximos espectáculos, lo que lleva la experiencia de descubrir música en vivo de forma directa a los fans. A finales de este año, la integración se expandirá a YouTube Music, donde los eventos en vivo aparecerán en la página de inicio y en las páginas de los artistas de YouTube Music. Los usuarios de Bandsintown también tienen acceso a una prueba gratuita de dos meses de YouTube Premium, lo que permite a los fans disfrutar de su música y videos favoritos sin anuncios, sin conexión y en segundo plano en YouTube y en la aplicación YouTube Music.
La integración está disponible de forma gratuita para los artistas de todo el mundo, y permite que el listado de las giras publicado por los artistas en Bandsintown para Artistas aparezcan de forma automática en YouTube, lo que aumenta en gran medida la visibilidad y ayuda a generar ventas de entradas, algo vital para mantener la carrera de los artistas. Los lugares, festivales y promotores suscritos a Bandsintown Pro también se benefician de que sus eventos se distribuyan sin interrupciones en YouTube.
“En un momento en el que los músicos continúan teniendo dificultad para generar ingresos, esta integración exclusiva con YouTube demuestra aún más la filosofía de Bandsintown de crear valor e igualdad de oportunidades para que los artistas de todo el mundo, de todos los tamaños y géneros, puedan darse a conocer en las plataformas digitales y vender más entradas”, afirmó Fabrice Sergent, cofundador y socio gerente de Bandsintown.
De gira en este momento y luego de una exitosa actuación como cabeza de cartel en el festival Lollapalooza, la ícono del pop Sabrina Carpenter, es la artista destacada de esta colaboración. Además de utilizar las herramientas de Bandsintown para mostrar las fechas de la gira en su sitio web, gracias a esta colaboración, los conciertos de Sabrina ahora tendrán una mayor visibilidad en YouTube, donde cuenta con 12 millones de suscriptores, y en Bandsintown, donde tiene más de 1 millón de seguidores.
Your ads will be inserted here by
Easy Plugin for AdSense.
Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.
Esta colaboración con YouTube marca la última expansión de la red de distribución mundial de Bandsintown en las principales plataformas digitales. En los últimos 18 meses, Bandsintown se ha convertido en el proveedor de datos de música en vivo preferido por los líderes del sector, como Google, Spotify, Apple y Shazam. A partir de los datos de conciertos de más de 700.000 artistas registrados y 65.000 lugares y promotores, Bandsintown gestiona el catálogo de música en vivo más completo del mundo, con 2,3 millones de eventos publicados cada año.
Acerca de Bandsintown:Bandsintown es la plataforma para descubrir eventos en vivo líder en el mundo y conecta a más de 100 millones de fans registrados con conciertos de más de 700.000 artistas y 65.000 lugares que publican 2,3 millones de eventos al año. Gracias a sus alianzas estratégicas con YouTube, Google, Spotify, Apple, Shazam y Bing, Bandsintown distribuye estos eventos sin problemas a miles de millones de fans adicionales mediante sus plataformas favoritas.
Bandsintown Conciertos, la galardonada aplicación y sitio web para fans, ofrece el catálogo de música en vivo más completo del mundo, y utiliza IA para generar más de 400 millones de recomendaciones personalizadas de conciertos al mes basadas en los hábitos y preferencias musicales de los fans.
Bandsintown para Artistas proporciona a 700.000 músicos de todos los tamaños herramientas para publicar eventos, anunciar giras, gestionar preventas y ventas, y promocionar conciertos en sus propiedades digitales mediante nuestros widgets y API.
Bandsintown Pro ofrece soluciones automatizadas de marketing y distribución de eventos a más de 65.000 lugares, festivales y promotores, lo que los ayuda a aumentar la visibilidad de los eventos en todas las plataformas digitales, a la vez que ahorran tiempo y venden más entradas.
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2756123/Bandsintown_YouTube_Partnership.jpgLogotipo – https://mma.prnewswire.com/media/2755104/5472825/Youtube_BandsInTown_logos_Logo.jpg
View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/youtube-y-bandsintown-lanzan-una-colaboracion-exclusiva-para-ofrecer-listados-de-conciertos-para-convertir-a-los-espectadores-en-asistentes-a-los-conciertos-302536618.html
FUENTE Bandsintown