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Tigo Energy, Inc. (NASDAQ: TYGO) (“Tigo”, la “Empresa”), proveedor líder de soluciones de software de energía tradicional y solar inteligentes, anunció hoy que los instaladores solares en cuatro continentes han registrado más de 1000 sistemas en el programa Tigo Green Glove. Diseñado por Tigo como uno de los principales pilares para ofrecer calidad solar total (TQS) a través de un soporte integral en cada etapa de implementación del sistema solar, el programa Green Glove se ha convertido rápidamente en un recurso vital para instaladores solares, impulsando un diseño y una implementación más veloces, instalaciones de mayor calidad, seguridad integrada para personal de primera respuesta y un mejor rendimiento y confiabilidad del sistema. Aunque casi el 70 % de las contrataciones de Green Glove han provenido del sector C+I, ofreciendo una garantía de calidad proactiva en instalaciones solares más grandes y complejas, ahora Tigo está ampliado activamente e programa para sistemas solares residenciales.
El programa Green Glove ha transformado la relación entre el profesional de instalación y el proveedor de tecnología solar. Al ofrecer a los instaladores soporte personalizado, recursos técnicos y prácticas recomendadas para garantizar una ejecución exitosa del proyecto, el programa ayudó a reducir errores, minimizar tiempos de inactividad y mejorar la experiencia del instalador. Con un enfoque orientado a la calidad, desde el diseño del sistema hasta su puesta en marcha y el funcionamiento continuo, el programa Green Glove también se ha convertido en una fuente crítica de información acerca de la forma en que los productos de Tigo pueden mejorarse, algo que ahora se ha incorporado formalmente en el ciclo de diseño.
“El servicio Green Glove de Tigo es un testimonio de su compromiso con un servicio al cliente líder en la industria, que va en el sentido de nuestros valores y nuestra misión”, señaló Andrew Taft, director de compras y logística de Exel Solar EE. UU. “Su soporte exclusivo ayuda a que nuestros socios instaladores trabajen de forma más eficiente, lo que da como resultado más proyectos exitosos y clientes satisfechos. En última instancia, esta alianza mejora la confiabilidad y el rendimiento de los sistemas solares que proporcionamos”.
Desde la creación del programa, Green Glove ha alcanzado 1000 contrataciones a nivel global, incluidas 700 instalaciones del sector C+I y más de 300 instalaciones de sistemas solares residenciales. La distribución regional de casos incluye un 47 % en América del Norte (AMER), un 31 % en Europa, Oriente Medio y África (EMEA), un 19 % en Asia-Pacífico (APAC), y un 3% en América Latina. A la fecha, el 55 % de todas las contrataciones se han finalizado totalmente y el 45 % siguen en curso.
“Con el programa Green Glove de Tigo, hemos experimentado un nuevo nivel de colaboración entre fabricantes e instaladores”, indicó Greg Sellers, director ejecutivo de Stable Solar. “La flexibilidad de la solución de Tigo, junto con el soporte in situ de Green Glove, han sido fundamentales para lograr resultados superiores para propietarios de sistemas solares para el hogar. El programa Green Glove fue realmente revolucionario para nosotros”.
El programa Green Glove comienza con una revisión de diseño integral previa a la instalación, donde el personal de soporte de Tigo ofrece información valiosa para mejorar la distribución del sistema y la selección de componentes. Durante la fase de instalación, los representantes de Tigo siguen estando disponibles para responder las preguntas de los instaladores en tiempo real. Cuando finaliza la instalación, un miembro del equipo de Green Glove realiza una revisión exhaustiva del sistema, facilita intercambios de seguimiento y ofrece comentarios de forma permanente para mejorar instalaciones futuras.
“El programa Green Glove es una manifestación externa de nuestra adopción del ethos de calidad solar total, que trasciende las paredes de Tigo hasta llegar directamente al vasto ecosistema de instaladores de sistemas solares que implementan nuestros productos. En este sentido, el programa representa nuestro compromiso de ayudar a que todo el ecosistema, compuesto por empresas como Excel Solar y Stable Solar, logre los mejores resultados posibles para sus clientes”, afirmó JD Dillon, director de marketing y experiencia de cliente de Tigo Energy. “Al mismo tiempo, fortalece nuestras relaciones al interior de la industria, ya que muchos instaladores regresan a Tigo para futuros proyectos después de experimentar la profundidad de la alianza y el soporte que brindamos. Green Glove no solo los ayuda a ellos, sino también a nosotros”.
El servicio de Green Glove se ofrece para Tigo TS4 Flex MLPE (Module Level Power Electronics) y para la solución solar residencial EI en los Estados Unidos y la solución solar residencial EI en Europa.
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Para obtener más información sobre el programa Green Glove y registrarse para futuras participaciones, visite el sitio web de Tigo Energy.
Acerca de Tigo Energy
Fundada en 2007, Tigo Energy, Inc. (Nasdaq: TYGO) es líder mundial como desarrollador y proveedor de soluciones de hardware y software inteligentes que mejoran la seguridad, aumentan el rendimiento energético y reducen los costos operativos de sistemas solaras residenciales, comerciales y de la red pública. Tigo combina su tecnología MLPE (Module Level Power Electronics) y de optimizador solar con funcionalidades de software inteligentes en la nube para una supervisión y un control de energía avanzados. Los productos MLPE de Tigo maximizan el rendimiento, permiten la supervisión en tiempo real y ofrecen un apagado rápido mediante el ingreso de un código a nivel de módulo. La empresa además desarrolla y fabrica productos como invertidores y sistemas de almacenamiento en batería para el mercado solar y de almacenamiento residencial. Para más información, visite www.tigoenergy.com.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20250205455260/es/
“El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal”.
El hito de Tigo Green Glove cubre instalaciones en cuatro continentes y ofrece un soporte integral para clientes comerciales e industriales (C+I), y además se está ampliando para instaladores residenciales. – Business Wire