Monotype presenta el Informe de Tendencias Tipográficas 2025 Re:Vision – Una perspectiva creativa sobre el cambio global

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Monotype presenta el Informe de Tendencias Tipográficas 2025 Re:Vision – Una perspectiva creativa sobre el cambio global

PR Newswire

  • Explorando cómo la creatividad está moldeando y siendo moldeada por tendencias globales como la IA, los conflictos regionales, las divisiones generacionales y el cambio climático
  • Diseñar para un mundo cambiante: El poder transformador del diseño

WOBURN, Mass., 13 de febrero de 2025 /PRNewswire/ — Monotype Imaging Inc., líder mundial en diseño y tecnología tipográfica, ha lanzado un tipo diferente de Informe de Tendencias, Re:Vision, proporcionando a diseñadores, agencias y creativos de todo el mundo una perspectiva sobre cómo el diseño y la tipografía están capturando el espíritu cultural y creativo en una época de cambio acelerado en la sociedad y la tecnología.

Monotype & Robert Connelly
  • Descargue y lea el informe completo de Re:Vision 2025.
  • Escuche más sobre el concepto de Re:Vision de la mano del Director Creativo Ejecutivo, Charles Nix.
  • Escuche a Marie Boulanger, la líder del equipo de Diseño, discutir la identidad de marca para Re:Vision.

Una nueva perspectiva creativa sobre el cambio globalType Trends 2025 ofrece una mirada fresca y oportuna a través de la lente creativa de un mundo que parece estar en constante cambio. El diseño es una parte integral de la manera en que las personas, comunidades, marcas, instituciones y la sociedad en general reflejan, articulan y abordan los desafíos y oportunidades globales. Producido por los líderes creativos de Monotype y con referencia a trabajos creativos reales recientes de todo el mundo, el informe ofrece una perspectiva de cómo los diseñadores y marcas están respondiendo al cambio acelerado y a la evolución de la cultura visual.

Seis temas claveType Trends 2025 presenta seis temas donde el diseño es un participante dinámico y poderoso mientras los autores exploran cómo la creatividad y la innovación pueden ayudar a resolver problemas, fomentar la conexión y la colaboración, e inspirar acciones futuras:

  • Conflicto y Paz: El papel urgente del diseño y la tipografía como vehículo para expresar, mediar y procesar el conflicto. Mientras que la tipografía a veces busca ser invisible, también puede significar ideas y actuar como una metáfora de la división y la reconciliación. Este capítulo analiza ejemplos reales de diseñadores y creativos expuestos a los conflictos actuales, como en Ucrania y el Medio Oriente, destacando el papel de la creatividad en tiempos de crisis.
  • Tipos Humanos: La relación entre creatividad e IA, observando el auge de las nuevas tecnologías y buscando abordar cómo la creatividad humana puede existir y evolucionar en simbiosis con la IA, trabajando juntos para lograr resultados que ninguno de los dos podría alcanzar por separado.
  • Ciclo de Vida: El envejecimiento y la forma y función de la tipografía en el continuo generacional. Esta tendencia explora la fascinación de los medios con la comparación entre la Generación Z y las generaciones anteriores, y también examina las redes sociales, el branding personal y la creciente demanda de subtítulos en nuestras vidas cotidianas hiperpersonalizadas.
  • Sonido y Visión: La relación inexplorada entre la tipografía y el sonido, los cuales significan más que palabras y estimulan nuestros sentidos a lo largo del tiempo. También son componentes clave en nuestra comprensión del volumen, siendo su potencia a menudo aumentada cuando el sonido y la tipografía se combinan.
  • Libertad, Ley y Orden: La ley y el orden, tal y como son representados y codificados a través de la tipografía. Esta relación sustenta la comunicación en lugares como protestas y anti-protestas, periódicos y videos virales, donde la tipografía es un medio de la libertad expresada, negociada y, a veces, reivindicada.
  • Calor y Humedad: Cómo los diseñadores están utilizando la expresión tipográfica en relación con la crisis climática, observando la tipografía como un vehículo poderoso en la narración sobre el cambio climático y cómo la comunicación visual puede inspirar la acción individual, comunitaria y global.

Type Trends 2025 ha sido curado por el Director Creativo Ejecutivo Senior de Monotype, Charles Nix, junto con los Directores Creativos Ejecutivos, Phil Garnham y Tom Foley, con dirección de arte a cargo de la Líder del Equipo de Diseño, Marie Boulanger.

Charles Nix, Director Creativo Ejecutivo Senior de Monotype, dijo: «El informe destaca cómo la creatividad humana y la comunicación visual son una parte intrínseca para encontrar soluciones a los desafíos globales y navegar los cambios sísmicos en la sociedad y la tecnología. Hemos seleccionado ejemplos de todo el mundo que muestran el poder del diseño para moldear y ser moldeado por las fuerzas globales. Esperamos que inspire a diseñadores y creativos a la acción colaborativa y, en un mundo que está siendo transformado rápidamente, proporcione una hoja de ruta para la cultura visual del mañana.»

Phil Garnham, Director Creativo Ejecutivo de Monotype, dijo: «Nuestro informe replantea la idea de las ‘tendencias’ del diseño al priorizar la cultura sobre la convención. A diferencia de otros informes de Monotype o de la industria, investiga cómo los creativos responden a las condiciones culturales globales. Hemos reunido percepciones de diseñadores que navegan en circunstancias excepcionales y cambios rápidos en lo social, lo tecnológico y lo ambiental.»

Tom Foley, Director Creativo Ejecutivo de Monotype, dijo: «En una era marcada por avances tecnológicos rápidos y dinámicas sociales en constante cambio, nuestro informe 2025 demuestra el papel crítico de la tipografía para moldear y reflejar nuestras experiencias colectivas. Nuestro objetivo es desafiar e inspirar a la comunidad de diseño a abrazar estos cambios y a ampliar los límites de la comunicación visual.»

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

A lo largo del año, Monotype profundizará en cada uno de los seis temas del informe en colaboración con socios creativos, explorando la expresión tipográfica y la forma en que los creativos y la cultura visual están moldeando el discurso global.

Leer el informe completo de Tendencias Tipográficas 2025 Re:Vision.

Acerca de MonotypeMonotype crea marcas que importan con tipografía, tecnología y experiencia. La empresa se asocia con fundiciones líderes para ofrecer el inventario más amplio de tipografías de alta calidad en el mundo.Más información disponible en www.monotype.com. Siga a Monotype en  X, Instagram, y LinkedIn.

Monotype es una marca registrada de Monotype Imaging Inc., registrada en la Oficina de Patentes y Marcas de EE. UU. y puede estar registrada en otras jurisdicciones.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2619728/Monotype_and_Robert_Connelly.jpgLogo – https://mma.prnewswire.com/media/1741762/5166885/Monotype__Logo.jpg

 

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/es/comunicados-de-prensa/monotype-presenta-el-informe-de-tendencias-tipograficas-2025-revision—una-perspectiva-creativa-sobre-el-cambio-global-302376341.html

contador

Publicidad