Leclanché y Pinnacle avanzan en su colaboración estratégica – Se cumple un hito al completarse con éxito la diligencia debida

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Pinnacle International Venture Capital Limited (Pinnacle) completa de forma satisfactoria la revisión de la diligencia debida legal, financiera y técnica de Leclanché. Las partes trabajarán para resolver la lista de elementos de diligencia debida identificados por Pinnacle en un plazo de 6 meses. Seguidamente, Pinnacle llevará a cabo un estudio de ingeniería exhaustivo para optimizar el despliegue de recursos y la adecuación estratégica. Además, ambas partes colaborarán para obtener una exención de reestructuración por parte de la Junta de Adquisiciones de Suiza. Pinnacle tiene la intención de proporcionar financiación, como se anunció anteriormente, a través de una empresa conjunta (Joint Venture, JV) para el negocio en curso de Leclanché y una expansión de hasta 2 GWh/año de la planta de producción de Leclanché en Willstätt y una cantidad aún por determinar para una nueva planta de producción de hasta 2 GWh/año en Oriente Medio. El importe final de la inversión y la estructura detallada de la misma están sujetos al acuerdo final de las partes. Pinnacle podrá proponer algunos cambios según el resultado de la revisión de ingeniería y de un plan de trabajo acordado en relación con varios aspectos de Leclanché y sus operaciones. La colaboración estratégica incluye una JV al 50/50 cuya producción de baterías se destinará a aplicaciones de carga pesada en sectores viarios, marítimos y ferroviarios. Como parte de una contribución en especie, Pinnacle transferirá el 50 % de las acciones de la JV a Leclanché a cambio de acciones de nueva emisión de Leclanché, que representan hasta aproximadamente el 40 % de los fondos propios de la empresa. Además, Pinnacle tiene la opción de adquirir hasta el 30 % de las acciones de Leclanché propiedad del accionista mayoritario, SEF-LUX, por una contraprestación total de 240 millones de CHF, lo que podría incrementar su participación total hasta el 70 %. Las partes mantienen su compromiso de finalizar la revisión de ingeniería necesaria y, a continuación, ultimar los acuerdos. También están estudiando medidas transitorias, como la financiación puente, para garantizar un impulso constante y un progreso continuo hacia sus objetivos comunes. Mientras tanto, Leclanché trabajará activamente en una financiación puente para mantener las operaciones de la empresa hasta que se inicie la financiación de la empresa conjunta (JV).

“El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal”.
– Business Wire

Publicidad