La Casa Lunar: La primera casa en la Luna, una cabaña roja sueca que aterrizará el 5 de junio

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

La Casa Lunar: La primera casa en la Luna, una cabaña roja sueca que aterrizará el 5 de junio

PR Newswire

ESTOCOLMO, 22 de mayo de 2025 /PRNewswire/ — La historia está a punto de hacerse. El 5 de junio a las 09:24 PM CET, una pequeña casa roja —una cabaña tradicional sueca— se convertirá en la primera casa en aterrizar en la Luna.

Tras viajar por el espacio durante más de cuatro meses a bordo del módulo lunar japonés RESILIENCE, la obra de arte conocida como La Casa Lunar entra ahora en su fase más crítica: un aterrizaje suave en Mare Frigoris, el Mar del Frío.

The Moonhouse and the Pale Blue Dot. Illustration from photo, Astronautcenter Cologne.

 

Esta singular fusión de arte y tecnología surgió de una idea audaz. En 1999, el artista sueco Mikael Genberg imaginó colocar una sencilla casa roja en la Luna.

“No como un puesto científico ni un símbolo politico, sino como un silencioso recordatorio de la humanidad, la imaginación y el hogar. Un faro de esperanza, y una mirada dirigida hacia la Tierra, ese punto azul pálido” afirmó Genberg

Desde entonces, la idea ha pasado por las manos de ingenieros, soñadores y seguidores que, junto con Genberg, la han llevado adelante a través de décadas, continentes y, ahora, el espacio profundo.

Aterrizar en la Luna sigue siendo una de las hazañas más difíciles de la aviación espacial. El primer intento de ispace en 2023 no tuvo éxito, y esta segunda misión exige una precisión impecable. Pero incluso con un aterrizaje exitoso, el momento más delicado de la misión aún está por llegar.

La casa lunar TENACIOUS está montada en la parte frontal del rover lunar. Una vez que el módulo de aterrizaje aterrice, el rover se desplegará para explorar la superficie lunar en busca del sitio perfecto.

“Lo más difícil comienza ahora. La Casa Lunar debe encontrar su lugar en la Luna y luego dar su salto final, de tan solo 8 centímetros, impulsado únicamente por la gravedad. Contendremos la respiración hasta ver las imágenes”, afirmó Emil Vinterhav, director técnico de La Casa Lunar.

“Es una maniobra delicada, realizada por control remoto desde 400.000 km de distancia”, explicó Antoine Bocquier, piloto del rover e ingeniero sénior de sistemas espaciales en ispace. “Operaré el rover para identificar una ubicación que sea estable y simbólicamente significativa”.

Solo entonces, cuando la casa se ubique sola en la Luna, La Casa Lunar estará completamente construida.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Esto es más que una obra de arte. Es un viaje de 26 años de perseverancia, colaboración y fe: una cabaña roja que se atreve a soñar en la Luna, para siempre.

— Hans Elis Johansson, director de Comunicaciones

Seguimiento del aterrizaje: https://ispace-inc.com/landing Más información y contacto: www.themoonhouse.se

Contacto:

Hans Elis [email protected]+46 70 5136035

Mikael [email protected]+46707755393

Emil [email protected]+46705551869

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/2692216/The_Moonhouse.jpgVídeo: https://mma.prnewswire.com/media/2692416/The_Moonhouse.mp4Foto: https://mma.prnewswire.com/media/2692217/The_Moonhouse_and_TENACIOUS.jpg

 

The Moonhouse and TENACIOUS, Astronautcenter Cologne.

 

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/la-casa-lunar-la-primera-casa-en-la-luna-una-cabana-roja-sueca-que-aterrizara-el-5-de-junio-302462231.html

contador

Publicidad