Estás aquí: Inicio » Cuentas de bancos » Cuentas Bansefi » Viviendahorro de Bansefi

Viviendahorro de Bansefi

bansefi

Viviendahorro es un programa dirigido a personas que perciben menos de 3 salarios mínimos vigentes en el Distrito Federal y que desean adquirir o realizar mejoras en su vivienda, pero no pueden acceder a créditos hipotecarios.

Para abrir esta cuenta, primero se tiene que ingresar en el programa “Tu Casa” de Fonhapo y obtener el subsidio gubernamental para adquirir, edificar, ampliar o mejorar su vivienda o adquirir un lote con servicios.

La idea de esta cuenta es la integración del aporte requerido al solicitante para poder acceder al subsidio o crédito.

El programa de ahorro ofrece, aparte de ayudar a reunir el dinero que se necesita, rendimientos en base al saldo depositado, participación en sorteos y protección por fallecimiento.

Los requisitos para abrir esta cuenta son:

  • Ser jefe (a) de familia, con por lo menos 1 dependiente económico en situación de pobreza.
  • El ingreso familiar no debe de exceder al equivalente a 3 veces el salario mínimo mensual vigente en el DF y 4 veces el salario mínimo mensual vigente en el DF en caso de ser derechohabiente de INFONAVIT, FOVISSSTE u organismo estatales o municipales de vivienda.
  • Contar con la Clave Única de Registro Poblacional (CURP) y credencial de elector.
  • Ser aprobado al programa
  • Copia de identificación oficial vigente con fotografía y comprobante de domicilio.
  • Firmar Carta de Instrucción

Se debe tener en cuenta que los interesados en este programa deberán acudir primero a la Instancia Ejecutora del Programa en su plaza para que le informen qué modalidades están operando y solicitar su incorporación al Programa, para lo cual debe llenar un cuestionario denominado Cédula de Identificación Socioeconómica (CIS), si es aprobado podrá acudir a la sucursal BANSEFI de su preferencia para abrir su cuenta de ahorro para reunir la aportación correspondiente.

La Instancia Ejecutora le informará cuándo le solicitará la aportación en caso de resultar beneficiado, no obstante, en BANSEFI el solicitante puede elegir un plazo de ahorro de 6 a 36 meses a su elección.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top