Estás aquí: Inicio » Guía del Usuario » Requisitos para abrir cuenta bancaria

Requisitos para abrir cuenta bancaria

poliza de seguroAquellas personas que ya hayan decidido en que banco abrirán su cuenta bancaria, ya sea de ahorro, depósito, corriente (cheques) o nómina deberán en primer lugar contactarse o vía online, desde la página oficial de la entidad y en el caso de aquellos bancos que lo permiten, o con un ejecutivo de alguna de las sucursales de bancos en Mexico que al cliente más le convenga.

En el caso de no saber que producto es el que más le conviene, se recomienda leer la nota Abrir una Cuenta, en la cual se detalla la diferencia entre los distintos productos, además también se recomienda realizarle al ejecutivo de cuenta del banco que se haya elegido todas las consultas necesarias, ya que es la persona que podrá asesorarlo sobre todos los productos de esa entidad.

Los documentos que generalmente se deben presentar, en copia y original, para abrir una cuenta son:

  • Una identificación oficial vigente, en lo posible con fotografía.
  • Un comprobante de domicilio reciente, que no supere los dos o tres meses.
  • Ser mayor de edad, de lo contrario se deberá concurrir con un tutor legal.
  • Firmar el contrato del banco.

Muchos bancos solicitan realizar un depósito inicial, otros cobran comisión por apertura, la diferencia es que en el primer caso el titular de la cuenta podrá utilizar el dinero depositado, en cambio abonando una comisión no, ya que es el pago por el servicio.

Otro dato importante a saber es que en el caso de abrir una cuenta depósito se pactará por contrato el dinero depositado y los intereses generados.

Las cuentas de nómina suelen pedir más documentación, como carta de la empresa, recibo de sueldo y antigüedad en el puesto, aunque los bancos deben poner a disposición de los clientes un formato de solicitud de cambio de nómina por el cual se requiera el traspaso. Sepa ¿cómo cambiar la nómina de banco? Recuerde que cambiar de nómina es posible, es más, es un derecho que tiene el trabajador.

A continuación las mejores cuentas del mercado:

A continuación les ofrecemos ingresar a nuestro comparador de cuentas bancarias donde podrá ver las características de todas las cuentas nómina que ofrecen los bancos en México.

9 Comentarios

  1. Patricia Reséndiz

    Cuales son los requisitos para tramitar una cuenta de cheques para persona moral
    De antemano le doy las gracias

  2. chebere comentario es super interesante

  3. cuanto dan de intereses por 5000mil pesos ??

  4. hola solo quiero que me digan como le ago para abrir una cuenta en bancomer ya que soy extranjero y no se

  5. veronica anguiar galvan

    mire es que yo vivo em los estados unidos soy de mexico kiero saber si sepude abrir una cuenta con ustedes desde los estados unidos si se puede como ……gracias

  6. fui a hacer el tramite de una cuenta, no puede hacerla por que no tengo credencial de elector, me la robaron y me la entregan en un mes, tengo licencia de manejo, esa es identificacion oficial, con esa puedo abrir cuenta o no vale

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top