Estás aquí: Inicio » Guía del Usuario » Donde invertir el Aguinaldo

Donde invertir el Aguinaldo

condusef

La época de las fiestas es una temporada con muchos gastos, pero también es un mes en el que se re recibe el aguinaldo.

Como bien ya hemos hablado, para no generar gastos impagables con la compras de fin de año, lo mejor es tener ya destinado en el presupuesto familiar, que se recomienda hacer desde principio de año, el dinero para emplear durante diciembre y evitar pedir préstamos.

Al tener bien programados los gastos es más fácil ahorrar el aguinaldo o invertirlo.

Para poder invertir hay que tener bien en claro que son los rendimientos. El rendimiento que se recibe como inversionista, consiste en la diferencia entre el precio de compra y venta. Su cotización se publica en el Diario Oficial de la Federación y periódicos especializados

A continuación les dejamos las recomendaciones publicadas por la Condusef para utilizar el aguinaldo de forma inteligente.

Una de las posibilidades es armar un Fondo de Inversión. ¿Qué significa? Es un conjunto de personas que se reúnen a fin de acceder al mercado de valores, ya que de forma individual sería mucho más costoso entrar porque se requiere de montos considerables.

En cambio en un Fondo de Inversión se puede iniciar la participación con un monto de 1,000 pesos.

Invirtiendo en sociedades de inversión lo que se está haciendo es comprar acciones de una sociedad, lo que convierte a los inversores en socios de dicha empresa, participando de las ganancias o pérdidas que éstas den.

Según la Condusef, el invertir en estos fondos a largo plazo históricamente han reportado atractivos rendimientos.

Otra de las opciones es invertirlo en las Aportaciones Voluntarias de la Afore donde se tenga la cuenta individual. Las Afores ofrecen un rendimiento promedio que va de 9 a 10.7 por ciento anual, lo que implica rendimientos muy elevados a largo plazo.

También se puede acceder a la compra de Cetes Directos. Los Certificados de la Tesorería de la Federación (Cetes) son títulos de crédito emitidos por el Gobierno Federal en los que se consigna la obligación de pagar su valor nominal al vencimiento.

Los Cetes tienen un plazo máximo de un año y cuentan con el respaldo del Banco de México.

Lo interesante de invertir en Cetes es que éstos siempre han dado rendimientos superiores a la inflación.

Por último se encuentran las Cuentas Depósitos, la diferencia de éstas es que los rendimientos son más bajos, pero permite elegir plazos más cortos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top