You are here: Home » Uncategorized » ¿Qué debe hacer un freelance con sus ganancias en los mejores meses?

¿Qué debe hacer un freelance con sus ganancias en los mejores meses?

Trabajar como freelance supone un alto grado de incertidumbre. Mientras que algunos meses se puede ganar bien, en otros el panorama resulta desolador. Se trata de un tipo de trabajo en el que nunca se sabe lo que va a ocurrir.

En esos meses que se gana bien, hay que pensar en qué se va a invertir el dinero. Las opciones son varias: ahorrar, pagar deudas o cubrir necesidades pendientes. ¿En qué invertiría mejor el freelance el dinero que gana en tiempo de bonanza?

Si tienes una deuda, sin duda pagar es lo primero

Cuando hay deudas pendientes, sin duda alguna lo primero en lo que hay que invertir las ganancias es en salir de ellas. En el caso de que estas deudas supongan un porcentaje importante de lo que se gane, por ejemplo a partir del 15%, es recomendable priorizarlas, igual que en el caso de que exista un atraso en estos pagos.

Una vez lleguen los ingresos, hay que pagar a la mayor brevedad para que la situación económica sea lo más relajada posible. Lo siguiente que se puede hacer, cuando las deudas estén pagadas, es ahorrar.

Una vez libre de deudas, lo mejor es ahorrar. Internet te será de gran ayuda

Hoy día, gracias a Internet, las posibilidades de ahorrar son muchas. En comparadores online como El-mejor.es se pueden comparar los mejores precios en gran cantidad de productos. Es por ello que todo emprendedor joven debe plantearse ahorrar todo lo posible, ya que si todo va bien le quedan muchos años por delante en el complejo mundo empresarial.

No solo los comparadores pueden ayudar a estas personas a gastar lo mínimo. Con las tiendas chinas online también es posible hacerse con gran cantidad de productos a muy buen precio. Una vez más, Internet es el medio para conseguir no gastar más de lo necesario.

¿Tienes una edad o familia? Plantéate contratar un seguro médico

Estando libre de deudas, y en el caso de que se tenga más de 30 años, es aconsejable pensarse invertir en un seguro médico. Igualmente hay que pensar en esta posibilidad cuando se tiene familia. Son casos en los que conviene sacrificar parte de los ahorros para invertirlos en este ámbito.

Y es que aunque todas las características de un emprendedor que se precie están impregnadas de una buena dosis de positivismo, lo cierto es que la enfermedad puede aparecer en cualquier momento, y hay que estar prevenido.

A la hora de la verdad, debes preguntarte qué es lo más importante para ti

Todas estas ideas son las más evidentes a la hora de preguntarse en qué invertir las ganancias en los mejores meses. Pero lo cierto es que las necesidades en cada caso pueden variar, y no todo el mundo tiene las mismas preferencias.

Así que lo importante es preguntarse qué es lo más importante para uno mismo, o qué es aquello que mayor tranquilidad le aporta. Tan solo de esa forma se puede hacer un orden de prioridades correcto a la hora de invertir.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top