Estás aquí: Inicio » Cuentas de bancos » Cuentas Móviles

Cuentas Móviles

Como en la mayoría de los países emergentes, casi el total de la población mexicana tiene un teléfono celular, el cual además de los usos comunes permite acceder a las cuentas bancarias sin tener que trasladarnos hasta una de las sucursales bancarias.

Desde mediados del año 2009, el Banco de México puso en marcha el servicio de “Cuentas Móviles” que permite realizar algunos de los servicios bancarios desde el celular personal. Esta política está pensada para facilitar los trámites bancarios y para buscar más seguridad en las transacciones.

Esta cuenta podrá ser abierta por los usuarios directamente en comunicación con su proveedor de telefonía celular.

Estas cuentas son de depósitos a la vista y se llaman “Cuentas de expedientes simplificados” y forman parte de un proyecto conjunto entre diversas instituciones bancarias para promover el acceso de la población a servicios bancarios a través de la telefonía celular.

Para solicitar la apertura de esta cuenta se requiere la integración de un expediente que incluya nombre completo, fecha de nacimiento y domicilio del titular.

Para acceder a este servicio, se deberá proporcionar la cuenta y los datos que sean necesarios, además de identificarse como el titular de la misma.

Para disponer de los recursos depositados en las Cuentas Móviles, se podrá utilizar un dispositivo electrónico, por ejemplo un teléfono celular, mediante el cual se podrán instruir transferencias de recursos a otras Cuentas Móviles y a otras cuentas bancarias a la vista en el mismo o diferente banco.

Este tipo de cuentas podrán recibir depósitos de hasta dos mil Unidades de Inversión en el transcurso de un mes, equivalentes a 8 mil 508 pesos.

Algunas de las cuentas moviles más conocidas son:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top