Estás aquí: Inicio » Tipos de cuentas » Cuenta Depósito » Cuentas Depósito

Cuentas Depósito

mano con plata

En el mercado bancario mexicano existen distintos tipos de cuentas, entre ellas las cuentas depósito. Están las cuentas de ahorro que generan intereses a partir del dinero depositado, que entregan una tarjeta de débito para realizar pagos o retirar efectivo en los cajeros automáticos.

Las cuentas corrientes, o cuenta cheques, que sirven para manejar pagos y transacciones sin efectivo, ya que otorgan una chequera y, a veces, una tarjeta de débito. Este producto no genera intereses.

También están las cuentas de nómina diseñadas para que los clientes puedan recibir su salario.

Pero también están las cuentas depósitos que sirven para ganar intereses, pero que, a diferencia de aquellas de ahorro, no se puede disponer del dinero diariamente.

Ahora bien, cuando se dice que no se dispondrá del dinero diariamente, se refiere a que al contratar una cuenta depósito se pactará un plazo fijo de meses, que variará según el banco, y durante la vigencia de ese plazo fijo no se podrá retirar el capital depositado.

Una vez que llega el final de ese plazo, el banco permite retirar el dinero depositado inicialmente más las ganancias generadas.

Estas cuentas suelen ser utilizadas sólo para generar rendimientos, como forma de ahorro.

En otras palabras, las cuentas depósitos son un instrumento financiero en el que un cliente deposita dinero en una institución financiera por un período fijo de tiempo a un tipo de interés fijo.

Las cuentas de ahorro también generan intereses, pero son más bajos que aquellos rendimientos que se pueden llegar a percibir en una cuenta depósito. La diferencia radica en que con las cuentas depósitos no se podrá utilizar una tarjeta de débito para realizar compras, tampoco extraer dinero de cajero o ventanilla.

Se podrán encontrar cuentas depósitos en dólares y en pesos, en algunos casos también ofrecen en euros.

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top