Estás aquí: Inicio » Tipos de cuentas » Cuentas Corrientes » Cuenta Transfer Inbursa

Cuenta Transfer Inbursa

Otra de las entidades financieras que ofrece el servicio Transfer Telcel es Inbursa. El producto que sale al mercado es la Cuenta Transfer Inbursa, una opción que opera con el envio de mensajes de texto a través del teléfono celular y con el que podrás realizar transferencias a otras Cuentas Móviles, Cuentas bancarias fijas o Números Celulares.

La Cuenta Transfer Inbursa permite disfrutar de otros servicis como disponer del efectivo a través de diversos Medios de Acceso como Sucursales de Inbursa, Comercios Afiliados al servicio Transfer y/o Cajeros Automáticos.

También podrás realizar la compra de Tiempo Aire Telcel vía SMS, fondeos a tu Cuenta Transfer Inbursa, así como depósitos y retiros en Sucursales de Inbursa, Comercios Afiliados al servicio Transfer y Cajeros Automáticos y en caso de contar con tu TDD Transfer Inbursa, realizar compras en comercios.

¿Cómo funciona Transfer Inbursa?

La Cuenta Móvil Transfer Inbursa funciona como un monedero electrónico que opera a través del teléfono celular, con el que podrás abonar dinero a otra Cuenta Móvil, Cuenta Bancaria Fija registrada en el Sistema Financiero Mexicano o a un número celular con Red de Telcel y que te permite disponer del efectivo a través de diversos medios de acceso como Sucursales de Inbursa, Comercios Afiliados y/o Cajeros Automáticos.

Para comenzar una transferencia desde tu Cuenta Móvil deberás enviar un SMS con la Clave de Marcación correspondiente a la transacción, lo cual generará un número de folio que posteriormente servirá para finalizar la operación.

Si se trata de una operación propia (consulta o retiro de efectivo) el número de folio llegará a tu celular vía SMS, si se trata de una transferencia a otra Cuenta Móvil el número de folio llegará al usuario destino.

Para realizar movimientos a través del celular, de tu Cuenta Transfer Inbursa a otra Cuenta Móvil, Cuenta Bancaria Fija o a un Número celular con red de Telcel, deberás:

1. Enviar un SMS a la marcación 4040 con la Clave de Marcación relacionada a la transacción que desea realizar.
2. Escribir el NIP del servicio (el cual generaste tras finalizar tu registro completo en Sucursal o Comercio Afiliado).
3. Recibirás la notificación del movimiento vía SMS y/o correo electrónico, según lo requieras.
4. El usuario destino recibirá un número de folio vía SMS con el que podrá hacer el retiro del efectivo en cualquier Sucursal Inbursa, Comercio Afiliado o Cajero Automático.

¿Cómo contratar Transfer Inbursa?

Existen diversas maneras de obtener una Cuenta Transfer Inbursa:

Deberás acudir a la Sucursal de Inbursa o Comercio Afiliado de tu preferencia y solicitar la apertura de tu Cuenta Móvil Transfer Inbursa, mostrando una Identificación Oficial Vigente y proporcionando los siguientes datos:

Nombre (obligatorio)
Fecha de Nacimiento (obligatorio)
Número de Celular, únicamente Red de Telcel (obligatorio)
Dirección (obligatorio)
Cuenta de fondeo (opcional)
Dirección de correo electrónico (opcional)

Una vez que hayas aperturado tu cuenta móvil se te notificará vía SMS y podrás crear tu NIP del servicio1 a través del celular, mismo que utilizarás en todas las transacciones que realices con el servicio Transfer.

Si tu no tienes una Cuenta Móvil activa pero recibiste una transferencia de una Cuenta Transfer Inbursa en tu celular, tu número quedará pre-registrado con Banco Inbursa y recibirás por SMS un número de folio con el que podrás:

Acudir a cualquier Sucursal de Inbursa o Comercio afiliado y solicitar el registro completo de tu Cuenta Móvil Transfer Inbursa y/o;
Acudir a cualquier Sucursal de Inbursa, Comercio afiliado o Cajero Automático de Inbursa y realizar el retiro del efectivo.

¿Qué operaciones puedes realizar con Transfer Inbursa?

Transaccionales:

Transferencia de dinero:
De Cuenta Móvil a Cuenta Móvil de cualquier banco que cuente con el servicio Transfer.
De Cuenta Móvil a Cuenta Bancaria Fija.
De Cuenta Móvil a Cuenta Bancaria Fija (SPEI).
De Cuenta Bancaria Fija a Cuenta Móvil.
De Cuenta Bancaria Fija a Cuenta Móvil (SPEI).
Fondeo de Cuenta Bancaria Fija predefinida.

Otros servicios Transaccionales:

Depósito o Retiro en Sucursales, Comercios afiliados, Cajeros Automáticos (con TDD Transfer Inbursa o Número de folio).
Compra de Tiempo Aire Telcel a celular propio o de terceros, con fondos de tu Cuenta Móvil Transfer Inbursa.

Administrativas:

Consulta de Saldo
Consulta de Últimos Movimientos.
Consulta de Datos de la Cuenta.
Cambio de Línea del servicio Transfer Inbursa.
Cambio de NIP del servicio Transfer Inbursa.
Autobloqueo y Autodesbloqueo del servicio Transfer Inbursa desde tu celular o Portal Transfer Inbursa.
Solicitud de Tarjeta de Débito Transfer Inbursa.

Recuerde que entre los beneficios podrá utilizar una Tarjeta de Débito Internacional Mastercard, no aplica una comisión por retiro de efectivo o consulta de saldo en Cajeros Automáticos Inbursa, servicio gratuito de notificaciones de operaciones vía SMS y/o correo electrónico.

A continuación les ofrecemos ingresar a nuestro comparador de cuentas bancarias donde podrá ver las características de todas las cuentas que ofrecen los bancos en México.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top