Estás aquí: Inicio » Tipos de cuentas » Cuentas de Dólares » Cuenta en dólares

Cuenta en dólares

Los bancos en Mexico ofrecen cuentas ahorro, cuentas corrientes con chequera, cuentas corrientes sin chequera o cuentas nómina a sus clientes. Sin embargo, en algunas sucursales bancos de Mexico se ofrece cuentas en dólares.

Las mejores cuentas en dolares están disponibles para dinero a la vista en dólares moneda de los Estados Unidos de América, generlamente tanto para personas físicas o físicas con actividad empresarial, y con domicilio permanente cercano a la línea divisoria internacional o en los estados de Baja California y Baja California Sur.

Estas cuentas en dólares requieren de ciertos requisitos como:

  • Identificación oficial vigente con fotografía (pasaporte, credencial de elector, cédula profesional)
  • Comprobante de domicilio (recibo de agua, luz, predial, teléfono)
  • Referencias personales
  • Un monto mínimo en dólares

Requisitos para personas de nacionalidad extranjera:

  • Presentar original de pasaporte y forma migratoria vigente enviada por la Secretaría de Gobernación donde acredite identidad.
  • Comprobante de domicilio (agua, teléfono o predial)
  • Monto mínimo de apertura en dólares americanos

Las cuentas en dólares son utilizadas por empresas que tienen que hacer pagos en el extranjero y les permite realizar depósitos en efectivo y con documentos, disponer de efectivo a través de cheques y realizar o recibir pagos en moneda estadounidense.

Sin embargo, las cuentas en dólares son utilizadas por las personas que viven en las poblaciones dentro de la franja de 20 kilómetros paralela a la línea fronteriza norte del país o en los estados de Baja California y Baja California Sur, por lo que se requiere que tenga su domicilio eza zona o que sea corresponsal o ciudadano extranjero y preste servicios en representaciones oficiales de gobiernos extranjeros, organismos internacionales e instituciones análogas. Recuerde que deberá estar acreditado ante las autoridades mexicanas correspondientes.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top