You are here: Home » Tipos de cuentas » Cuenta Básica » Cuenta de baja transaccionalidad Bancomer en corresponsales bancarios

Cuenta de baja transaccionalidad Bancomer en corresponsales bancarios

Bancomer será una de los primeros bancos en abrir cuentas de baja transaccionalidad a través de los corresponsales bancarios con los que opera. Para que esto ocurra es necesario que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) emita las reglas para hacer posible que los terceros bancarios ofrezcan los productos sin contrato de por medio y con sólo una identificación oficial.

Pero hemos podido saber que el primer producto que se colocará de esta manera es la Cuenta Express Bancomer, en la cual se puede tener como saldo un máximo 8,700 pesos. si bien está disponible en las sucursales, se espera que en breve se transforme en la cuenta de baja transaccionalidad de la entidad en corresponsales bancarios.

Esta es una cuenta transaccional, donde se deposita cierto monto de recursos en su apertura, y así el cliente recibe una tarjeta y con ella puede pagar en tiendas, centros comerciales y hacer retiros de efectivo en cajeros automáticos.

La Cuenta Express Bancomer funciona como una tarjeta de prepago, pero la diferencia es que el banco se queda con un expediente del uso del dispositivo y eventualmente éste podría servir como antecedente para que se le pueda ofrecer una tarjeta de crédito o cualquier otro tipo de préstamo.

Por lo tanto es un producto financiero que se dirige a personas de bajos ingresos y sin ningún vínculo con la banca, no tiene comisión, ni hay un monto mínimo depositado y si no se usa, por lo tanto no genera ningún tipo de cobro.

Al momento, no se cobra su apertura pero el plan es establecer un único pago de 50 pesos una vez que se pueda distribuir a través de terceros bancarios.

Actualmente, BBVA Bancomer tiene 100 mil Cuentas Express y el saldo promedio de las mismas se ubica en 300 pesos y tendrá como finalidad evitar concurrir a una sucursal.

BBVA Bancomer cuenta con más de cuatro mil establecimientos funcionando bajo el esquema de corresponsalías con Walmart, Suburbia, Chedraui, Telecomm, Oxxo, Pitico y Farmacias Benavides.

2 comments

  1. Ilda Margarita Macías Pérez

    Adquirí la tarjeta expess pero al activarla di el numero de celular mal mas bien lo escribi mal eso afecta en los movimientos que tenga que hacer?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top