Estás aquí: Inicio » Guía del Usuario » Consultar saldo

Consultar saldo

Debido a diversos inconvenientes a raíz de las comisiones cobradas por las instituciones financieras tanto para las consultas de saldo como para el retiro de dinero en efectivo a través de los cajeros automáticos, el Banco de México estableció a fines de 2009 nuevas disposiciones, que fueron entrando en vigor a lo largo del 2010.

Según informaron en el comunicado, buscaban mayor transparencia en el cobro de comisiones fortaleciendo las medidas, y suprimir toda acción que afecte a una sana competencia en la red de cajeros automáticos.

Las medidas tomadas fueron dos:

•    Cobro de comisiones: se comprobó que en alguno casos, las operaciones realizadas en cajeros automáticos con tarjetas emitidas por un banco distinto al operado por el cajero, se cobraban dos comisiones – el banco emisor de la tarjeta y el banco operador del cajero -. A raíz de esto, la disposición permite que sólo uno de los dos bancos cobre la comisión.
•    Información en pantalla: anteriormente al realizar la operación en el cajero automático, éste no mostraba el total de la comisión que se cobraba. Tras la regulación, la pantalla deberá reflejar – previo a la confirmación de la operación – el total de la comisión a abonar.

11 Comentarios

  1. Natali Rivera Villafan

    perdi el numero de tel. que me dieron al activar mi tarjeta que debo hacer para recuperarlo para depocitar o acer recargas

  2. Quiero saver si se puede
    revisar el credito por via Internet
    :DD

  3. quisiera seber como consultar el salda de mi tarjeta de cuenta coriente banesco por medio del internet.

  4. como consultar mi saldo de banco bansefi por internet

  5. hola quisiera saber como consultar mi saldo de bancoppel

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top