Estás aquí: Inicio » Guía del Usuario » Compra de Cetes para generar ahorro

Compra de Cetes para generar ahorro

cuentas afore

En la búsqueda de seguir fomentando la utilización de los servicios financieros, existe una herramienta muy atractiva de de fácil operatoria,el programa Cetesdirecto.

Esta idea consiste en brindar la posibilidad a que cualquier ciudadano pueda adquirir instrumentos de deuda gubernamental.

Con el programa cetesdirecto tienes diferentes alternativas, por medio de una plataforma de internet o por teléfono.

¿Qué Instrumentos Financieros Gubernamentales puedo adquirir en cetesdirecto?

Cetes (Certificados de la Tesorería de la Federación)

Instrumentos de inversión gubernamentales que se adquieren a descuento (por debajo de su valor nominal de $10.00) y cuyos plazos disponibles son de 28, 91,182 y 364 días. La tasa de interés del título está implícita en la relación que existe entre su precio de adquisición, el valor nominal y su plazo a vencimiento.

Bonos a Tasa Fija (Bonos de Desarrollo del Gobierno Federal con Tasa Fija)

Instrumentos de inversión gubernamentales a plazos disponibles de 3, 5, 7, 10, 20 y hasta 30 años. Pagan intereses cada seis meses y la tasa de interés se mantiene fija a lo largo de la vida del mismo. Se adquieren por debajo, arriba o a la par de su valor nominal de $100.00.

Bondes (Bonos de Desarrollo del Gobierno Federal)

Instrumentos de inversión gubernamentales a plazos disponibles de 1 a 5 años. Pagan intereses variables cada 28 días en función de la tasa ponderada de fondeo bancario. Se adquieren por debajo, arriba o a la par de su valor nominal de $100.00.

Udibonos (Bonos de Desarrollo del Gobierno Federal denominados en Unidades de Inversión)

Instrumentos de inversión gubernamentales a plazos de 3, 5, 10, 20 y 30 años denominados en Unidades de Inversión (UDI’s) y pagaderos en pesos. Pagan intereses cada seis meses en función de una tasa de interés fija, más una ganancia o pérdida que se encuentra indexada al comportamiento de las UDI´s. Se adquieren por debajo, arriba o a la par de su valor nominal de $100.00 Udis.

NAFFDIA

Es una sociedad de inversión de corto plazo especializada en instrumentos de deuda gubernamentales y bancarios, con calificación AAA-1, operada por Operadora de Fondos Nafinsa, que utiliza el programa cetesdirecto para administrar la liquidez de sus clientes.

¿Cómo comprar Cetes Directo?

Las alternativas son por internet, donde necesitarás una cuenta y la firma de un contrato ingresando a www.cetesdirecto.com. La apertura y administración de la cuenta es GRATUITA.

Otra forma es en sucursal, también creando tu cuenta y la firmando tu contrato. Primero, regístrate por internet o por teléfono y acude a la sucursal de Bansefi o Banjército. Aquí también la apertura y administración de la cuenta es GRATUITA.

Entre las novedades para ahorrar en cetesdirecto, destacamos:

Más información aquí.

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top