You are here: Home » Guía del Usuario » ¿Cómo incrementar mis intereses en mi cuenta bancaria?

¿Cómo incrementar mis intereses en mi cuenta bancaria?

Cuenta de ahorro, de inversión o a plazoLos clientes de las instituciones financieras buscan rentabilizar su dinero depositado en una cuenta bancaria, por más pequeño sea el monto que dispongan.

Si bien para conseguir mejores tipos de interés es recomendable contratar un producto bancario de ahorro-inversión como un pagaré, cedes o fondos de inversión, en una cuenta bancaria también podemos conseguir rédito para nuestro dinero.

En primer lugar es importante saber que una cuenta de ahorro nos puede convenir mucho más que una cuenta corriente si queremos que genere intereses, pero sus beneficios son diferentes ya que dependerá de para que la necesitamos, si nos conviene contratar una u otra modalidad.

Las cuentas corrientes (con o sin chequera) son para aquellas personas que utilizan a menudo este producto financiera en su operatoria diario para depósitos, pagos de impuestos, pago de servicios, etc. Una cuenta de ahorro es un buen instrumento para llevar dinero allí y que genere intereses a medida que vamos depositando más dinero, en lo posible inmovilizando los fondos, es decir tratar de no retirarlos.

Otro punto que debemos destacar es que los bancos suelen requerir un saldo mínimo para generar intereses, por lo que es conveniente mantener siempre los montos que nos solicitan para conseguir rentabilizar. Sin embargo, si queremos que nuestros pesos sean cada vez más, es bueno realizar nuevos depósitos cada vez que podamos para incrementar el saldo disponible y así generar rendimientos con la tranquilidad de saber que nuestros recursos están disponibles en el momento en que los necesitemos.

¿Qué beneficios nos ofrece una cuenta de ahorro?

  • Paga intereses a partir de un importe mínimo requerido
  • Puedes hacer retiros y consultas en Cajeros Automáticos sin costo en el banco donde tenemos la cuenta.
  • No es necesario mantener un saldo promedio mensual.
  • Puedes utilizar las plataformas por Internet para consultas de saldos y transferencias entre cuentas sin costo adicional.
  • Tendrás disponible tu estado de cuenta para consultar movimientos.

¿Qué requisitos suelen solicitar los bancos?

  • Contar con un monto mínimo
  • Presentar una identificación oficial vigente con fotografía (Credencial de elector, pasaporte o cartilla)
  • Presentar Comprobante de domicilio (si la identificación no tiene el domicilio actualizado)

¿Qué cuenta de ahorro me conviene?

Es indudable que cuando contratamos una cuenta de ahorro, lo que primero analizamos (y lo que más nos interesa) son las tasas de interés que pagan por confiarles nuestro dinero. Sin embargo, tenemos que prestar atención a ciertos aspectos como si el tipo de interés es fijo o variable o la liquidación de intereses.

El tipo de interés fijo nos asegura desde el momento de concretar esta imposición a plazo fijo, conocer cuanto rendirán nuestros recuersos, en cambio, los tipos variables están atados al comportamiento de tasas como la TIIE, aunque suelen en muchos casos establecer un tipo mínimo de referencia.

Por lo general, los bancos en México aplican un sistema sencillo sonde se premia a los mayores importes a través de tipos de interés en función del rango de Saldo Promedio mensual. Es decir que pagan más por importes entre $10,000 y $15,000 que entre $5,000 y $10,000.

Cuando contratamos una cuenta de ahorro, debemos prestar atención al porcentual que realmente cobraremos. Esto podemos verlo en el apartado que aparece siempre en un folleto informativo a través de la Ganancia Anual Total (GAT).

Se trata de una unidad porcentual, que muestra la ganancia neta de los ahorros depositados en el plazo de un año, el cual muestra información y comparaciones para que los clientes de las instituciones de crédito y ahorro, puedan elegir a la que más le convenga y le sea más redituable.

A la hora de incrementar los intereses en tu cuenta bancaria intenta contratar un producto sencillo, con requisitos mínimos, tipos de interés competitivos y por sobre todas las cosas, intenta depositar dinero incrementando el saldo para rentabilizar mejor tus ahorros.

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Average rating:  
 0 reviews

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top