You are here: Home » Guía del Usuario » ¿Cómo cancelo mi cuenta bancaria?

¿Cómo cancelo mi cuenta bancaria?

Cuando realizamos la apertura de un producto financiero, debemos leer detenidamente el contrato.

De esta manera, nos ahorraremos un problema cuando sea necesario la cancelación del mismo.

El motivo puede variar de acuerdo a las necesidades, puede ser que cambiemos de banco, que la entidad decida cancelar las cuentas por estar inactivas o por fallecimiento del titular.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los usuarios de Servicios Financieros ( Condusef), recomienda pasos a seguir para realizar este trámite, ya que si no se hace de manera correcta se corre el riesgo de fraudes, esto significa que hay bandas que se encargan de duplicar cheques y por lo tanto, la deuda recaerá sobre el titular.

Los cuentahabientes deben hacer lo siguiente:

  • Presentar escrito ante la sucursal en donde se aperturó la cuenta
  • Adjuntar los productos proporcionados como son tarjeta de débito o acceso, y talonario de cheques
  • Dejar la cuenta en ceros (sin saldo deudor)

En caso de fallecimiento, quienes deben realizar el trámite son los herederos del titular.

Para más información, acuda a una sucursal del banco y contacte a un ejecutivo de cuentas.

¿Cómo cancelar una cuenta bancaria?

Existen varios pasos que se deben cumplir para formalizar la baja del producto. En primer lugar, deberá solicitar al banco la cancelación de la cuenta a través de un escrito (generalmente cada banco tiene un formato membretado para ello).

Es importante que la institución le entregue un acuse de recibo de la solicitud que respalde el trámite.

Si esta cuenta no tiene adeudos ni comisiones impagas, el banco dará por terminada la relación contractual, y retirará el saldo que reporte la cuenta en ese momento.

Otra alternativa de cancelación es a través de otra entidad financiera llamada receptora, la cual deberá abrir una cuenta y remitir los documentos en los que conste la manifestación de la voluntad del usuario de dar por terminada la relación contractual con la institución original, llamada transferente.

Recuerde recibir el acuse de recibo, clave de confirmación o número de folio; y retire el saldo de sus recursos. Solicite un estado de cuenta o documento en el que conste el fin de la relación contractual y la inexistencia de adeudos.

One comment

  1. NO ENCONTRE LO QUE BUSCABA, NECESITO SABER QUE SON LAS CUENTAS PREMIER, COMO FUNCIONAN, COMO SE OTORGAN Y PARA QUE SIRVEN Y CUALES SON…..!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top