You are here: Home » Guía del Usuario » Cajas de ahorro: cómo funcionan y todo lo que debes saber sobre ellas

Cajas de ahorro: cómo funcionan y todo lo que debes saber sobre ellas

En los tiempos que corren una cuenta bancaria es más que útil y muy conveniente para manejar nuestro dinero, a la vez que lo mantenemos en un lugar seguro ante eventuales robos o pérdidas. Además, nos ayuda a ganar intereses con nuestros ahorros y pagar los distintos servicios. ¿Para qué sirven las cajas de ahorro? ¿Son una buena manera de invertir nuestros ahorros para generar ganancias? Entérate en la siguiente nota.

Para empezar, es importante destacar que al abrir una caja de ahorros, el usuario entrega a la entidad bancaria una determinada cantidad de dinero, el cual será devuelto junto a los intereses generados cuando el cliente lo solicite. Sin embargo, a diferencia de algunos plazos fijos, los intereses generados no van a ser muy grandes, por lo que no es la alternativa más conveniente para generar ingresos.

En ese sentido, la caja de ahorro es una opción que brindan los bancos para depositar dinero en efectivo o cheques, pero que a diferencia del plazo fijo, puedes mantener la disponibilidad del mismo, porque podrás efectuar un número fijo de extracciones al mes, el cual generalmente es menor a diez. Este tipo de caja de ahorros genera un leve interés por mes pero que no llega a cubrir el costo total del mantenimiento.

Esta opción es una de las más elegidas por los usuarios para recibir y enviar dinero de forma rápida, práctica y segura, ya que evitas andar con efectivo y todas las transacciones las hacen empresas con renombre y confianza internacional, por lo que es una preocupación menos. Sin embargo, no es la mejor opción para invertir tu dinero.

En el polo opuesto a lo anteriormente dicho, la compra de automóviles si está valorada en el mundo de las finanzas como una forma de inversión y cuidado de nuestro dinero, ya que los coches son elementos que se deprecian muy lentamente, permitiendo acumular un capital que no pierde su valor y que es de fácil reventa en el mercado.

Gracias al avance de Internet y el desarrollo del marketing online, hoy en día existen distintos sitios especializados como MotorBit, los cuales recomiendan la compra y venta periódica de coches como una forma de que tu dinero no pierda valor al mismo tiempo que puedes ganar mejores condiciones que dejando tu dinero en una caja de ahorro.

Siempre recuerda que no existen leyes universales en lo que respecta al manejo de nuestra propia economía y que cada caso en particular presenta distintas variables que deben ser tenidas en cuenta. A veces una simple caja de ahorro es más que suficiente para lo que necesitas, más si no estás a la búsqueda de generar ganancias. En otros casos, comprar y vender autos periódicamente para salvar el valor de tus ahorros es la mejor opción.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top