You are here: Home » Cuentas de bancos » Cuentas Bansefi » BonoSar de Bansefi

BonoSar de Bansefi

bansefi

Este producto no está vigente.

BonoSar de Bansefi es la cuenta de ahorro con plan mensual para el retiro diseñada para aquellas personas que no poseen un salario.

El cliente que quiera adquirir este producto de Bansefi deberá contar con un capital que le permita retirarse de la vida laboral y que le permita seguir afrontando sus necesidades económicas.

La vigencia del producto es desde la apertura de la cuenta hasta cuando el cliente cumpla 60 años de edad. A partir de ese momento, la persona podrá retirar el capital ahorrado y sus respectivos intereses.
BonoSar paga una tasa de interés equivalente a la inflación, lo que permite mantener el poder adquisitivo del ahorro.

Si el cliente deposita más de su cuota mínima, 10 por ciento del salario mínimo, obtiene una sobretasa.

También se podrán realizar retiros parciales a partir del primer año de abierta la cuenta. Durante diciembre de cada año, se podrá retirar el equivalente al 20 por ciento del excedente de los depósitos realizados sobre la suma total de las cuotas mínimas de ahorro. El monto máximo de retiro es de 10 veces el salario mínimo mensual vigente en el Distrito Federal.

El retiro total está previsto en caso de que el cliente adquiera una vivienda, o bien por afiliación a una Institución de Seguridad Social. En tal caso Bansefi transferirá el saldo a la AFORE que el cliente elija.

Los requisitos para poder acceder a BonoSar son:

  • Realizar un depósito inicial equivalente al 10 por ciento del salario mínimo mensual vigente en el Distrito Federal.
  • Presentar copia de identificación oficial vigente con fotografía.
  • Presentar copia de comprobante de domicilio.

Además y como beneficio extra, Bansefi ofrece una ayuda económica para el beneficiario designado, en caso de fallecimiento del titular de la cuenta. El monto es igual al saldo promedio de los 6 meses anteriores al fallecimiento con monto máximo del equivalente a 10 veces el salario mínimo mensual vigente en el Distrito Federal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top