Estás aquí: Inicio » Guía del Usuario » Billetes mexicanos falsos: reclamo

Billetes mexicanos falsos: reclamo

Al momento de retirar dinero de los cajeros automaticos puede ocurrir que éste le entregue billetes falsos.

Si esto le ha pasado a usted, y aún no sabe qué hacer, primero le informamos que es necesario reclamar en la sucursal del banco no más tarde que 5 días del retiro; y en caso de recibir negativa de devolución, se podrá acudir al Condusef para presentar tu inconformidad.

Esta entidad, con su publicación informativa “Proteja Su Dinero”, listó una serie de pasos para resolver este problema.

Pasos a seguir:

  1. Ir a las sucursal bancaria correspondiente al cajero automático, para llenar el formato de reclamación.
  2. Deberá anotar su nombre, domicilio, lugar, fecha y modo en que te fue entregado el billete, características y número de billetes. Asimismo, deberá proporcionar copia de su identificación y del billete en cuestión.
  3. El banco retendrá el billete y proporcionará de un recibo, enviándo el billete al Banco de México para que elabore un dictamen de autenticidad.
  4. Luego, el banco verificará que la operación se haya realizado conforme a lo manifestado.
  5. Si la información proporcionada y la de la verificación cumplen los requisitos legales, el banco entregará el importe de tu billete.
  6. En caso de que el banco dictamine que no procede su reclamación, le deben informar por escrito las razones.

A raíz de ello, puedes acudir a Condusef o bien puedes presentar formal reclamación en contra de la institución financiera, para que éste organismo funja como conciliador en la controversia planteada.

Cabe mencionar que, los bancos no pueden cambiar más de dos billetes por cada operación realizada por el mismo cliente en un año.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top