You are here: Home » Guía del Usuario » Digale no a las sucursales, utilice la Banca por Internet

Digale no a las sucursales, utilice la Banca por Internet

computadora candado

Una de las maneras más fáciles y rápidas de controlar las operaciones realizadas de una cuenta bancaria propia, consultar saldo, movimientos y pagos, es ingresando mediante las páginas de los bancos, a la banca por Internet.

Hoy existen miles de opciones para contratar tarjetas de crédito online, escoger inversiones, entre otros, sin necesidad de perder tiempo en sucursales bancarias.

Hoy, el tiempo vale oro, más que en años anteriores, por lo tanto, lo más importante es exprimirlo al máximo para que las horas libres que nos quedan, las gastemos con nuestros seres queridos.

En los últimos años, los bancos han abierto muchas sucursales, sin embargo, también han dado espacio para que la banca por Internet, o la banca móvil evolucionen por canales diferentes.

Por lo tanto, ya no es necesario perder dos horas haciendo una fila en una ventanilla bancaria para pagar la tarjeta de crédito o reconocer el plazo de un pagaré, existen webs de los bancos que con solo un clic nos permiten hacerlo, y muchas veces con promociones especiales que mejoran las propuestas de las oficinas.

Para los bancos, las sucursales son un canal de venta directa muy rentable, pero los costos son muy altos, por eso, nada mejor que utilizar la banca por Internet porque nos ofrece los siguientes beneficios directos:

  • No perdemos tiempo, y esto es clave, por ejemplo tendremos más tiempo para ir de compras o visitar clientes. Las operaciones son seguras
  • Las transacciones son online, por lo que se concretan en el momento
  • La mayoría de los bancos ofrece el servicio gratuito
  • Existen promociones especiales para estos clientes como mejores rentabilidades en productos de inversión y tipos de interés más bajos en los de financiación
  • Esta disponible las 24 horas de los 365 días del año

Sin embargo, también es importante tomar las precauciones necesarias cuando utilizamos estos canales en lugares públicos o con conexiones poco seguras, los hackers pueden tener acceso a los datos para ingresar al sistema y disponer del dinero allí depositado.

Los fraudes existen por lo cual se recomienda estar atento y evitar el uso de computadoras compartidas o conexión inalámbrica, aunque tratando de no cometer esos errores igual se puede ser víctima de las estafas.

Algunos bancos ofrecen más medidas de seguridad, entregan un dispositivo de bolsillo que cuando el dueño lo enciende accede a un código.

Este código cambia siempre que se prende y sin este aparato, por más usuario y clave que se tenga, es casi imposible acceder a la cuenta.

Pero no hay que desesperar ni dejar de utilizar la banca por Internet, de detectar movimientos sospechosos, bastan con cerrar el programa y apagar la computadora que al hacker le será imposible continuar dentro de la cuenta.

Al apagar la computadora, el programa que el hacker haya instalado quedará temporalmente eliminado, ya que estos funcionan mientras el sistema está encendido.

Utilice la banca por Internet, las ventajas son muchas y año a año las instituciones financieras evolucionan hacia este sector, por más sucursales que abran, se terminarán adaptando a los nuevos tiempos, donde cada minuto vale oro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top