You are here: Home » Guía del Usuario » Asociar número de celular con una cuenta bancaria

Asociar número de celular con una cuenta bancaria

Con el avance de la tecnología, los bancos apuestan por la banca móvil en detrimento de las sucursales. Es por eso que muchas instituciones financieras permiten a sus cuentahabientes asociar el número de celular a su cuenta de depósitos.

Con el objetivo de fomentar el uso de las transferencias electrónicas, se puede asociar el número de teléfono celular a una cuenta bancaria.

Recuerde se puede asociar a una cuenta en cada banco, por lo que el mismo número puede ser asociado a cuentas en diversos bancos, pero sólo a una en cada Institución.

asociar cuenta bancaria al celular

Si bien cada banco tiene su procedimiento específico, no es muy distinto uno de otro y en general el proceso para la asociación de número de celular con una cuenta bancaria es el siguiente:

  • El usuario deberá hacer la solicitud al banco directamente (en sucursal, Internet o por dispositivos móviles). Si la solicitud se realizó a través de teléfono celular, se deberá hacer desde el número del móvil que se va a asociar a la cuenta de depósito. Esta solicitud no tiene costo.
  • El banco notificará a su cliente la asociación con su número de cuenta, en un plazo no mayor a un día hábil posterior a la recepción de la solicitud.
  • Una vez asociadoy confirmado por el banco, el usuario podrá recibir transferencias para abono a su cuenta utilizando su número de celular como identificador de cuenta beneficiaria.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top