Estás aquí: Inicio » Tipos de cuentas » Cuentas de ahorro » Ahorro Solidario

Ahorro Solidario

issste

El Ahorro Solidario está basado en la ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), que entró en vigencia a partir de abril del 2007, y ofrece de vías alternativas para generar ahorros a aquellas personas que se encuentra dentro del sistema de cuentas individuales y que tiene como finalidad mejorar sus ingresos al momento del retiro.

Este servicio apunta a lograr que a través de la cuenta individual se ahorre de manera voluntaria y adicional a las contribuciones obligatorias hasta un 2 por ciento del sueldo básico, con esto se genera un aumento de más del 50 por ciento en el total de los recursos destinados a la cuenta individual y un importante incremento en la pensión.

Este ahorro sólo puede ser utilizado para obtener una renta vitalicia o un retiro programado al momento de recibir una concesión de pensión o retirar el saldo remanente después de adquirir una pensión del 30 por ciento mayor que la pensión garantizada y el seguro de sobrevivencia que corresponda.

Para poder acceder al Ahorro Solidario se deberá seguir con los siguientes pasos:

  • Solicitar el documento de elección de ahorro al área de Recursos Humanos del centro de pago de cada uno.
  • Marcar el porcentaje de ahorro deseado, firmar el documento y entregarlo en el centro de pago entre noviembre y diciembre de este año. 
  • Aquellos trabajadores de nuevo ingreso tendrán dos meses para definir el monto que decidan ahorrar por esta modalidad.

Un comentario

  1. María del Carmen Mendoza Sáncnez

    Buen día,
    Estoy en la Ley anterior a 2007, favor de indicarme si puedo incorporarme al programa de Ahorro Solidario.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top