Estás aquí: Inicio » Guía del Usuario » Abrir cuenta bancaria

Abrir cuenta bancaria

Como usuarios de servicios bancarios debemos estar informados sobre los pasos a seguir para cualquier trámite, uno de ellos es la apertura de una cuenta bancaria, si usted no sabe que necesita para abrir una cuenta, aquí le dejamos una información detallada.

En primer lugar, debe decidirse por un banco, para conocer un listado completo de las entidades que operan en México haga click aquí.

Ahora bien, usted tendrá que acercarse a una sucursal y contactarse con un ejecutivo, ya que él será el encargado de ofrecer un producto adecuado a sus necesidades. Dentro de la amplia gama de cuentas, encontrará de nómina, depósitos, dólares, hasta cuenta para niños, etc.

También, podrá realizar previamente, todas las consultas por internet, con algún ejecutivo on line, que responderá todas sus dudas. Esta información la encontrará a través del sitio web del banco.

Una vez que haya elegido la cuenta, tendrá que presentar la documentación requerida para comenzar con el trámite de apertura. Los requisitos pueden variar según el banco, pero generalmete consisten en:

  • Una identificación oficial vigente.
  • Un comprobante de domicilio (reciente).
  • Ser mayor de edad o un representante legal.
  • Firmar de conformidad el contrato con el banco.
  • En algunos casos se requiere efectuar un depósito para formalizar la apertura de la cuenta

Si todavía no eligió una cuenta de ahorro, puede conocer las mejores del mercado financiero mexicano en la actualidad, para ello haga click aquí.

3 Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top